Lorena Herrera es una de las actrices que, en los inicios de su carrera, se encontró con el productor musical y agente de artistas Sergio Andrade, el cual se encuentra en la cárcel después de darse los casos de abuso que cometió contra jóvenes menores de edad en algo que fue conocido como el clan Trevi-Andrade por la participación de Gloria Trevi.
Debido a que nuevas acusaciones han surgido en contra de Gloria Trevi y su supuesta participación en la trata de personas los usuarios en redes sociales revivieron el caso de Herrera, quien cuando era joven acudió a uno de los famosos castings de Andrade.
Por medio de su influencia en los medios artísticos, Andrade utilizaba estos castings para aprovecharse de las mujeres y pedir que realizaran diversos actos como desnudarse frente a él, algo que vivió y pudo contar Lorena Herrera.
¿Cómo fue el encuentro de Lorena Herrera con Sergio Andrade?
Fue en una entrevista con Yordi Rosado realizada en 2021 en donde Lorena Herrera contó su experiencia, esto en un programa de televisión de nombre “La última y nos vamos”. Dentro de su conversación, Yordi preguntó sobre lo que había vivido con Sergio Andrade y si era cierto que se había dado ese encuentro.
La actriz explicó que esto ocurrió cuando tenía 18 años y que ya conocía a Gloria Trevi de manera previa, antes de que ella fuera cantante. Al coincidir en un restaurante, Gloria le pidió que hablara con un productor que acababa de verla y que veía en ella a la persona con las cualidades correctas para trabajar de manera artística.
Para Lorena este fue un momento importante, no solo por su joven edad, sino por estar en ese momento en sus estudios de actuación, sin saber si tendría una carrera. También, ella asumió que llamó la atención debido a que acostumbraba a vestirse de manera provocativa y a su cuerpo, por lo que aceptó y dio su teléfono para que se comunicaran con ella.
“Me llaman y que me iba a hacer un casting él, pero que (en) el casting me iba a poner a actuar, de muchas diferentes cosas, me iba a poner a cantar, a bailar y todo esto y yo ‘a pues sí muy bien muy padre’, y me dicen, pero al final te tiene que ver sin ropa, ahí yo brinqué ‘cómo, pero porque me tiene que ver sin ropa’”, comentó Herrera sobre las condiciones del casting.
En la llamada, fue Gloria Trevi la que se encargó de convencerla de acudir al casting y señala que ella la “terapeo” para que hiciera lo que se le pidiera. Desde ahí las cosas ya parecían sospechosas, lo cual se mantuvo al realizar la cita en un hotel, por lo que Herrera pidió ser acompañada.
“Yo le dije a mi hermano ‘oye necesito que me acompañes’, fue mi hermano que es muy grande, muy imponente, que fuera con otro amigo muy enorme y le dije ‘acompáñame, voy a entrar al casting, si ustedes ven que me tardó determinado tiempo ustedes rompen la puerta’”, contó.
¿Qué ocurrió en el casting?
Ya en el casting sí le pidió Andrade desnudarse y, aunque ella se negó en primera instancia, Gloria Trevi fue quien terminó por convencerla al estar ella escondida en el baño y bajo varios engaños. Al respecto, Trevi le dijo que si no aceptaba las condiciones como desnudarse ella iba a perder su trabajo.
“Se puso a llorar, me dijo que iba a perder el trabajo si yo no lo hacía, me dio como cosita y dije bueno, no pasa nada, te digo que era medio salvaje yo, entonces yo dije ‘si este tipo a mí me trata de tocar aquí lo golpeo”, afirmó.
Tras desnudarse Lorena Herrera cuenta que solo modeló y caminó en línea recta, mientras Sergio Andrade solo la miraba. Posterior a esto culminó el casting y ella ya no aceptó seguir con alguna relación con el equipo de trabajo de Andrade a pesar de recibir el ofrecimiento de ser ella quien recibiera la imagen y apoyo que finalmente recibió Gloria Trevi.
“Que tonta (pensó al rechazar la propuesta), porque Gloria Trevi entró arrasando con su música con todo. Esos planes eran para mí, yo era la que tenía que estar ahí. Pero, ya después que salió toda la vergüenza. Yo siempre lo intuí, yo percibía algo, que ahí había algo extraño”, afirmó.
Lorena Herrera explicó que, tras conocer a Jaime Moreno y a Blanca Estela Limón, quien se convirtió en su representante, supo más sobre los actos sospechosos de Sergio Andrade, debido a que ambos lo calificaron como “un enfermo voyerista que le encantaba ver a las mujeres desnudas”.