Madres Buscadoras localizan 12 fosas clandestinas en las Costa de Hermosillo – El Sol de Puebla

Este sábado el colectivo Madres Buscadoras de Sonora reportó el hallazgo de 17 fosas clandestinas con restos humanos, en las cercanías de El Choyudo.

Durante la mañana del 13 de enero, Ceci Patricia Flores Armenta, líder del colectivo, indicó que las fosas se localizaron mientras realizaba trabajos de búsqueda tras acudir por cuerpos expuestos en las inmediaciones de un predio en la Costa de Hermosillo.

“El día de hoy (sábado) al momento llevamos 17 fosas localizadas con cuerpos humanos recientes, aquí en unos predios en camino a El Choyudo”, informó la activista.

En ese sentido, mencionó que es necesario que se continúen realizando labores de búsqueda en el área y se dé a conocer las condiciones en las que están trabajando actualmente.

“Estamos solicitando herramienta porque solamente trajimos dls palas, venimos por unos cuerpos expuestos y hasta el momento llevamos 17 fosas”, señaló Flores Armenta.

El macabro hallazgo se realizó en un predio cerca de la Costa de Hermosillo, cerca de la Calle 4 Sur, entre el Poblado Miguel Alemán y El Carrizo.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Mientras tanto, Flores Armenta destacó que continuarán realizando trabajos de búsqueda en la zona con resguardo de autoridades, por lo que se espera que se den a conocer cuántos restos humanos encontraron más tarde.

Este es el segundo descubrimiento reportado por el colectivo, ya que el pasado 2 de enero, el grupo reportó una búsqueda positiva tras llamado anónimo al norte de Hermosillo, en Las Cuevitas, donde la osamenta portaba camisa negra o azul marino, por lo que invitaron a la población a perder el miedo y acudir a la Fiscalía General de Justicia de Estado para hacer las respectivas denuncias.

Nota publicada en El Sol de Hermosillo

Enlace a la fuente