Maestra de Argentina fue golpeada por reprobar a una estudiante – El Sol de Puebla

Morotí Arocena fue agredida por los familiares de una alumna luego de haberla reprobado por no cumplir con los requisitos necesarios para acreditar. El ataque se originó al interior de la escuela, en donde la madre y el hermano de la joven la interceptaron para pegarle en repetidas ocasiones, incluso lo hicieron cuando ya estaba en el suelo.

Los hechos ocurrieron en Argentina, dentro de la Escuela Secundaria N° 7, que está dentro de Necochea, que es una ciudad ubicada al sur de una provincia de Buenos Aires. De acuerdo con un medio local, todo ocurrió el pasado 15 de marzo, cuando la profesora de Ciencias Políticas le aplicó una prueba a la estudiante en la materia de derecho.

Tras este ataque, la maestra acudió ante las autoridades correspondientes para poner una denuncia, sin embargo, los directivos de la escuela al principio no le dieron importancia al asunto, pues retomaron las clases con normalidad, sin embargo, esto provocó una movilización que captó la atención de los medios de comunicación.

¿Cómo fue el ataque?

De acuerdo con el testimonio la maestra Morotí recogido por ‘El Clarín’, todo ocurrió cuando ella le aplicó un examen escrito a la estudiante, cuyos familiares se encontraban en el pasillo viéndola mientras presentaba la prueba.

Ante esta situación, la docente le preguntó a la joven si estaba nerviosa, a lo que contestó que sí. Después de un rato la chica entregó el examen, sin embargo, no lo contestó y tampoco presentó la parte oral, esto ocasionó que reprobara y se quedara en quinto grado.

“Me puse en alerta cuando vi a la familia. La mirada del chico, que se cubría con una visera, era intimidatoria. Pensé que tenía que estar presente otra persona conmigo y le avisé a la preceptora. Pero no lo hice hasta que pasó media hora del examen y noté que esta chica no había respondido ni una sola pregunta”, sostuvo.

Cuando la profesora se salió del edificio para irse a su casa, el hermano de la estudiante le preguntó “¿Mi hermana está en sexto?”, ante la respuesta negativa él le aventó una botella a la educadora, quien pudo esquivarla, sin embargo, luego comenzaron los golpes.

Le pegaron en el suelo

Por esta razón ella intentó regresar a la escuela para resguardarse, pero no lo logró a tiempo, ya que la mamá de la alumna y el muchacho lograron alcanzarla para tomarla del cabello para luego insultara, tirarla al suelo y patearla varias veces. La agresión se detuvo gracias a la intervención de otros alumnos.

Tras este ataque, los estudiantes, maestros e integrantes del gremio de profesores decidieron unirse a la maestra para organizar una manifestación a fuera de la escuela. Por su parte, la docente Morotí tuvo que ser atendida por un médico y le dieron varios días de reposo.

Además, declaró que esto le causó un gran estrés psicológico, por lo que esperaba compresión por parte de la escuela en la que labora, asimismo, las autoridades pusieron una orden de restricción en contra de los agresores.

Enlace a la fuente