Nick, un joven universitario de Alemania, comenzó a ganar la atención de las redes sociales después de que demostró cómo logró “vencer al sistema” después de que un profesor prohibiera todas las computadoras personales o laptops durante su clase.
En la actualidad los alumnos cada vez son más apegados a la tecnología y es común que durante sus lecciones, en especial en grados mayores como la universidad, muchos prefieran tomar apuntes con sus laptops.
Algunas aplicaciones para dispositivos móviles ya permiten que las fotografías del pizarrón se transformen en archivo pdf para una mejor lectura o en archivo de texto para modificarlo después, por lo que el profesor tiene que batallar más para ganar su atención.
Nick y su máquina de escribir
Nick es un estudiante de la Universidad Técnica de Darmstadt, quien en una de sus clases encontró a un profesor que prohibió todas las laptops al momento de sus lecciones, por lo que de seguro buscaba que fueran tomados los apuntes “a la vieja escuela”, pero no indicó qué tan vieja.
Dentro de su video publicado en su cuenta de TikTok (@nick_lee__) se puede observar a sus compañeros muy atentos al profesor, quien se encuentra en el primer nivel del aula dando su catedra apoyado de varias diapositivas. Ninguno de los alumnos se muestra con una laptop o un dispositivo electrónico.
Entonces aparece Nick en la toma, quien sorprende a todos, incluido al mismo profesor, por llevar una antigua máquina de escribir, pero que funciona a la perfección y con la que toma los apuntes de lo que dice su maestro.
“¿Qué es eso?”, pregunta el profesor, para voltear a la posición de Nick y solo decir “Um”. Aunque parece intercambiar unas palabras con él, decide seguir con su clase.
En el caso de los alumnos, es el sonido particular que tiene el tecleo en la máquina de escribir lo que provoca las risas de todos y genera un gran bullicio hasta que el material finaliza.
Usuarios sorprendidos con astucia del joven
El video ya está cerca de alcanzar los 23 millones de visitas en solo tres días al reunir a estudiantes y jóvenes de todo el mundo que celebran la astucia de Nick y la forma en que logró “vencer al sistema”.
“Cuando mi letra es inentendible que ni yo entiendo, busco soluciones. Es ser práctico”, aseguró la usuaria Zaraya. Mientras que la usuaria Isabel añadió: “Yo quisiera que vuelvan a usarse, porque el ordenador te falla”.
“El siguiente semestre el maestro va prohibir las laptops y las máquinas de escribir”, apuntó el usuario Edgar. “Prefiero eso a una laptop, se ve interesante y me agrada el sonido que hace al escribir las letras”.
En algunas experiencias similares, los usuarios indicaron que encontrarse con profesores así de estrictos con la tecnología fue complicado por sufrir problemas como la disgrafia, que es una deficiencia en las habilidades de escritura, y que tenían que utilizar un teléfono o una laptop de manera obligatoria.
“Honestamente, que bien por él, prohibir las laptops hace las clases muy inaccesibles para muchas personas”, agregó al respecto la usuaria Anya.