Maratón de Puebla regresa a su fecha original – El Sol de Puebla

El Maratón Internacional Puebla 2022 se realizará finalmente el domingo 27 de noviembre como estaba previsto, y no el domingo 4 de diciembre como se anunció el lunes pasado, confirmó el Instituto Poblano del Deporte a El Sol de Puebla.

El Maratón programado desde hace un par de meses para el 27 de noviembre había sido movido para una semana después por el anuncio de una marcha para la misma fecha en la ciudad de Puebla en apoyo a la 4T.

Sin embargo, después del anuncio de la presidencia de la República para realizar una Marcha Nacional el 27 de noviembre en la Ciudad de México, el gobernador Miguel Barbosa adelantó que el gobierno poblano se unirá al evento, por lo que la marcha programa para Puebla se celebrará el 4 de diciembre.

De esa manera, una vez más la fecha del Maratón que ya había sido reprogramado por la misma situación para el 4 de diciembre, regresó a su fecha original del 27 de noviembre, con meta de salida y llegada en el zócalo de la ciudad.

Así, aunque la realización eventos deportivos importantes han quedado a expensas de los caprichos de nuestros gobernantes, el Instituto Poblano del Deporte regresó a su plan original, lo que será agradecido por los atletas ya registrados que manifestaron su molestia por el cambio de fecha y que incluso, habían solicitado la devolución de su inscripción, podrán participar sin ningún contratiempo.

La fiesta deportiva en Puebla será entonces en los 5, 10, 21 kilómetros y en la prueba reina de los 42.195 metros, el domingo 27 de noviembre.

A los atletas de alto rango que ya traían su plan de trabajo y lo modificaron después del anuncio del lunes, solamente se vieron afectado por un par de días, y a partir de ya tendrán que comenzar su descarga de entrenamiento para llegar en sus mejores condiciones, tal como lo habían planeado, a la gran justa deportiva del 27 de noviembre.

Entre tanto, las inscripciones continúan abiertas en las cuatro distancias en la página del INPODE y en todas las tiendas Martí.

Enlace a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *