Mateo Cuarón le da la vuelta a las canciones de amor dolido con el grupo Lila Índigo – El Sol de Puebla

Desde pequeño, Mateo Cuarón fue instruido en apreciación musical, luego de que su padre, el cineasta Carlos Cuarón se diera cuenta que éste mostraba interés por sonidos de la vida común, como el que hacen los afiladores de cuchillos, a los que parecía seguirles el ritmo.

Puede interesarte: OV7 celebra nostálgico adiós en la Arena CDMX

Ahora con 28 años, Mateo Cuarón se estrena como uno de los vocalistas de su propio proyecto musical, Lila índigo, que fundó en 2021 después de años de amistad con el guitarrista Rodrigo Aguilar, cuyo primer lanzamiento es el sencillo Pies mojados.

“Las canciones que hemos compuesto tienen que ver con lo femenino que todos tenemos en nuestra alma, pero por otro lado tenemos un interés por conectar con la belleza del mundo y el universo. Siento que las canciones de amor en general tienden al broken heart, pero lo que a mí me gusta es darle la vuelta a ese concepto, para ver al amor como la fuerza más grande que existe y a la que se llega a través del gozo. Por eso Lila Índigo es eso, gozo”, explica Mateo sobre esta nueva banda, que también tiene entre sus filas a Mike Piña en el bajo y Luciano Rodríguez como baterista.

BANDA ORQUESTA

Cansados un poco de una cierta monotonía en el pop rock, Mateo y Rodrigo coincidieron en que es necesario buscar nuevas formas de producir y presentar la música al público. “Pienso que este proyecto es un acercamiento distinto a cómo se hace y se difunde la música pop rock en México. En nuestra visión está hacer cosas locas e irreverentes con la manera en que estamos haciendo nuestros videos y nuestras canciones, al ver más la creación musical de la banda como una orquestación para no verlo sólo como una producción”, asegura Mateo.

Es por eso que los músicos han buscado hacer una fusión musical de distintas influencias, desde los Beatles, hasta Coldplay, Pink Floyd, Radiohead, en la búsqueda de crear una música no sólo melódica sino con una amplia gama de texturas, las cuales se completan con sus experiencias personales.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Canción nacida de manera muy orgánica, casi sin pensarla, conducida por una intuición musical, Pies mojados, nació de la sinergia artística que comparten los fundadores del grupo desde años atrás, y que resultó en “una atmósfera playera, tropical, pero también espiritual e íntima.

“Esta canción es meterse a ver qué es lo que puede nacer al ver el mar, estar junto a él y sentir que todo está chido. Eso es lo queríamos hacer sentir a la gente”, finaliza Mateo Cuarón.

Enlace a la fuente