El pequeño Matías Martínez de tres años de edad padece leucemia y pese a que necesita la revisión de un hematólogo para poder seguir con las quimioterapias, no existe el personal suficiente, por lo que su salud podría verse en riesgo.
Lucila Conde Anaya, la madre de Mati, relató a El Sol de Puebla que fue el año pasado cuando su pequeño comenzó a presentar malestares, por lo que buscaron ayuda médica y aunque acudieron a varios especialistas fue hasta agosto de este año cuando le diagnosticaron Leucemia Linfoblástica Pre-B.
Ante tal noticia acudieron al hospital La Margarita del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde lo internaron en agosto de este año, le hicieron varios estudios y la respuesta fue que era urgente darle quimioterapias.
Una vez que comenzó el tratamiento el menor presentó alteraciones en cuanto a su estado de salud, por lo que le dijeron a Lucila que tenían que suspender las acciones para combatir el cáncer en la sangre de Matías hasta que lo revisara un hematólogo.
IMSS solo tiene dos hematólogos y ninguno ha atendido a Matías
No obstante, un especialista como éste solo se encuentra en el hospital de San José, por lo que a través de un documento fue que los directivos de La Margarita hicieron la solicitud el pasado viernes 7 de septiembre del presente año y a la fecha no se ha obtenido respuesta favorable.
A decir de la madre del menor, ella le escribió al jefe del departamento de hematología para saber qué había pasado con la visita del especialista. La contestación fue que la revisión se haría el lunes pasado, puesto que solo hay dos hematólogos al día y ellos no trabajan el fin de semana.
Ese lunes nadie llegó y por ende Lucila urge que se atienda a su pequeño hijo, pues se encuentra en terapia intensiva y la quimioterapia avanza cada vez más.
“Solo hay un hematólogo en la mañana y uno en la tarde, estamos hablando de que su Leucemia es muy rápìda y nos da miedo (…) nos dicen que los hematólogos no trabajan fines de semana, pero necesitamos que evalúen a mi hijo porque así no le pueden dar quimioterapias”, declaró.
Ante esto, esta casa editorial buscó la postura de los directivos de La Margarita y a través del área de comunicación social se informó que este día dialogarán con Lucila para saber qué se puede hacer para apoyar a Matías.