Jorge D’Alessio, Ignacio “Nacho” Izeta, Pepe Sánchez, Irving Regalado, Tana Planter y Paco “El Oso” Morales, integrantes del grupo Matute se presentaron en la madrugada de este 5 de mayo en el palenque de la Feria de Puebla.
El recinto instalado dentro del Centro Expositor lució abarrotado por las miles de personas que llegaron a disfrutar del concierto de la banda que hace covers de la música de los ochenta y alguna que otra de los noventa.
La gente comenzó a llegar y desde las 23:30 horas del 4 de mayo se empezó a desesperar ya que no veían a qué hora empezaba el concierto, hasta se molestaron con una de las personas que estaban haciendo un sorteo y le gritaban “Fuera, fuera” ella les contestaba que aún no era hora de que iniciara el show.
Fue después de media hora que el equipo de Matute salió y le dio instrucciones a las personas que se salieran del escenario ya que el grupo estaba por salir, al notar esto el público se prendió de emociones.
Pasadas las 00:30 del 5 de mayo ingresaron los seis integrantes de la agrupación y de inmediato se pusieron a tocar covers de la década de los ochenta, mismas que fueron coreadas por toda la gente que estaba en el sitio.
“Buenas noches ochenteros, nosotros somos Matute, estamos muy emocionados, esta noche es muy especial, porque está todo lleno, hace unos meses nos dijeron que si queríamos estar en el palenque de esta feria y al instante no sabíamos si decir que si o si no, ya que sería la tercera vez que presentamos esta gira para Puebla y creímos estaban cansados de nosotros, pero nos han informado que fuimos de los primeros grupos de este increíble cartel en lograr sold out en tan poco tiempo, estamos muy agradecidos con ustedes, y por eso nos vamos a ir hasta que dejen de aplaudir, como lo hacía don Vicente Fernández”, expresó Matute al arranque de su evento, emocionando aún más a la gente.
En el quinceañera tour que plasmó el grupo se presentaron temas como Rumba, La Matutera, Celebrate, New Cumbias, Sentimientos, Devuélveme a Mi Chica, Lamento Boliviano, Soy Un Desastre, Atado a Un Sentimiento. El show tuvo una duración de casi tres horas.
Cabe mencionar, que la gente quedó impresionada por la producción que llevó el grupo al palenque