Fernando Morales Martínez fue elegido como el precandidato a la gubernatura de Puebla por Movimiento Ciudadano para el proceso electoral de 2024. Lo anterior fue notificado por la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de dicho partido.
En el documento, la Comisión desechó la aspiración de Graciela Palomares, quien también se registró en dicha postulación. Esto luego de que, en atención a lo marcado en los estatutos y reglamentos del partido, la postulación de la candidatura a la gubernatura de la entidad corresponde a género hombre.
“Al hacer la revisión documental constataron que Fernando Morales se encontró ajustado a derecho al cumplir cabalmente con lo establecido en la legislación vigente del Estado de Puebla, declarando procedente y válido su registro como precandidato”, precisó.
En tanto, durante las primeras horas de este domingo, Fernando Morales compartió, a través de sus redes sociales, el dictamen de su partido.
“Me siento muy contento y muy agradecido con la Coordinadora Nacional que encabeza Dante Delgado (…) hoy iniciamos una nueva época en Movimiento Ciudadano, vamos con todo a despertar a Puebla”, expresó.
Hasta el momento, Graciela Palomares no ha emitido su postura respecto al dictamen de su partido.