Melitón Lozano Pérez se despidió de su cargo en la Secretaría de Educación Pública, mientras refrendó su agradecimiento con el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, por la confianza depositada en él para asumir la titularidad de la dependencia en el 2019.
Luego de que el ahora extitular de la SEP omitió brindar su postura en días pasados sobre su renuncia, este martes mediante un comunicado confirmó su salida de la dependencia.
A la par en el documento, Lozano Pérez rechazó los comentarios que lo ligaron a la protesta de un grupo de docentes durante la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en Ayoxuxtla, ubicado en el municipio poblano de Huehuetlán el Chico, el cual irrumpió con gritos y reclamos.
“Rechazo categóricamente la cascada de opiniones y comentarios sin fundamentos de quienes, de manera dolosa, pretendieron ligarme a los actos de provocación suscitados en Ayoxuxtla”, expresó.
Aunado a ello, confirmó el vínculo familiar que sostiene con quien encabezó esta protesta, Víctor Manuel Ríos de los Santos, secretario general de Telesecundarias de la D-II-130, de quien se presumió es sobrino del extitular, empero, señaló que no existe inclinación hacia su movimiento.
“En este sentido, niego algún tipo de cercanía con el grupo de maestros que protestaron y con la persona que comparte conmigo un lazo sanguíneo, más no de intereses”, resaltó.
Finalmente, aseguró que, durante los últimos tres años dedicó esfuerzos de manera exhaustiva al frente de la SEP, con el apoyo y compromiso de maestros, directivos, supervisores y padres de familia.
“Expreso mi gratitud y reconocimiento a todos ellos, al igual que a mis colaboradores de todas las áreas de la Secretaría de Educación. Todo ciclo llega a su fin para dar paso a otro. Hoy cierro con responsabilidad e institucionalidad esta etapa”, concluyó.