Tras la desaparición de una menor de edad, se descubrió que era agredida sexualmente por uno de sus tíos. Por ello se logró detener y vincular al presunto responsable y ya está encerrado.
Así lo informó el titular de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Desaparición de Personas, Alejandro García Badiola.
El funcionario explicó que ante la denuncia por desaparición de una menor de 13 años, en agosto de 2022, la Fiscalía localizó a la víctima y esclareció que abandonó su hogar porque era agredida sexualmente por su tío Rubén N., quien fue aprehendido y vinculado a proceso por abuso sexual y violación equiparada.
García Badiola recordó que el 9 de agosto del año pasado, la Fiscalía recibió denuncia por la desaparición de una adolescente de 13 años, por lo que se realizó su búsqueda e investigación.
Detalló que se supo que la niña salió de su casa en San Lorenzo Almecatla, junta auxiliar de Cuautlancingo, dejando una nota a sus padres diciendo que iba a estar bien, que no denunciaran su desaparición y no la sacaran de la escuela.
Pero con los actos de investigación, el 10 de agosto (al día siguiente) se localizó a la menor en casa de una amiga en la colonia Villa Posadas de la ciudad de Puebla.
La Fiscalía esclareció que Rubén, tío y vecino de la niña, la agredía sexualmente desde octubre del año 2021.
Ante eso la Fiscalía le brindó protección a la menor y el 24 de noviembre de este año, se ejecutó la aprehensión del presunto responsable y ese mismo día se le llevó a audiencia donde fue vinculado a proceso y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.