Menores marchan de nuevo contra la violencia en Zapotitlán – El Sol de Puebla

Zapotitlán de Méndez, Pue. Unos 60 niños de la Escuela Primaria Federal Juan N. Méndez, de la cabecera de este municipio ubicado en la sierra norte, acompañados de padres de familia, maestros y ciudadanos protagonizaron una marcha en favor de la no violencia, en el marco del Día Naranja que se conmemora el 25 de cada mes.

Entre las consignas de los niños escuchaba el: “Ni una bala más”, en referencia a los hechos ocurrido la semana pasada en la que se escucharon detonaciones de arma de fuego.

“Cuando sea grande quiero ser feliz”, se leía en una de las cartulinas; en otros se podía leer: “mi hija no tiene por qué aprender a vivir con miedo. Su seguridad vale mucho ¡yo sí le creo!”, Ambas como ejemplo del descontento generado por el incidente ocurrido el pasado jueves, cuando después de las 13:00 horas, se escucharon al menos seis detonaciones de arma de fuego junto a la institución educativa.

Desde entonces, los padres y madres de familia señalan al edil, Emiliano Vázquez Bonilla, como el presunto responsable, a pesar de que el alcalde lo ha negado reiteradamente.

En las consignas también se pudo escuchar el respaldo de los padres hacia la versión de sus hijos, con respecto a los hechos ocurridos aquel jueves, también aquellas que reclamaban seguridad en la escuela y las voces que invitaban a otros padres de familia a que se integraran.

A diferencia de la marcha ocurrida hace unos días, en esta ocasión también se integraron más miembro de la comunidad, aun cuando no tienen hijos en esa escuela primaria.

Se estima que participaron unos 60 niños de esta institución educativa, acompañados de sus padres y algunos maestros.

Enlace a la fuente