Messenger permitirá supervisión parental para vigilar actividad de los menores – El Sol de Puebla

Meta, empresa que reúne a diversas redes sociales como Facebook e Instagram, informó sobre una actualización en sus herramientas de supervisión parental para su aplicación Messenger, con la intención de que los padres puedan dar un mejor acompañamiento y vigilar la actividad de sus hijos.

Por medio de un comunicado, Meta explicó que este acompañamiento se realizará por medio del Centro para familias de Meta, herramienta que permitirá a los padres ver el modo en que los hijos utilizan Messenger y datos como la cantidad de tiempo que dedican a los mensajes y detalles sobre la configuración que el adolescente eligió al abrir la aplicación.

Detalló que, con estas nuevas herramientas de supervisión, los padres o tutores podrán tener acceso a la siguiente información:

Ver cuánto tiempo pasa el adolescente en Messenger.

Ver y recibir actualizaciones de su lista de contactos y en caso de una modificación en la configuración de privacidad y seguridad.

Recibir una notificación si denuncia a algún perfil.

Ver quién puede mandar mensajes a la cuenta del hijo y notificación en caso de que cambie esta configuración.

Checar quién puede ver sus historias y recibir un aviso si cambia esta configuración.

Meta explicó que estas funciones ya se encuentran disponibles a nivel global desde este 30 de agosto y que, a lo largo del 2024, añadirá nuevas funciones a Supervisión Parental para que puedan los padres ayudar a sus hijos con la gestión del tiempo y las interacciones que tienen dentro de la aplicación.

Otras funciones de privacidad en las que trabaja Meta, además de Messenger

Como parte de su anuncio, Meta añadió que, en el caso de Instagram, los padres por medio de Supervisión parental ahora cuentan con nuevas funciones como recibir una notificación cuando bloquean a alguien, un aviso a los hijos para agregar a sus padres como contacto, el poder ver a quién sigue y qué cuentas siguen al hijo y más formas para personalizar las notificaciones que reciben desde Supervisión parental.

También, la función “Tomate un descanso”, actualmente disponible en Instagram, llegará a Facebook para dar un aviso a los usuarios que hayan pasado 20 minutos en la aplicación con la intención de que se tomen un tiempo fuera de la aplicación y establecer límites de tiempo diarios.

Respecto a las actualizaciones en las que trabaja está el limitar la forma en que las personas pueden interactuar con otras que no les siguen y enviarles mensajes.

De esta forma, para poder enviar un mensaje a un usuario que no te sigue debes enviar primero una invitación para obtener su permiso para conectar, esta invitación solo se podrá mandar una vez. Además, se limitarán las solicitudes de mensajes a solo texto, de forma que no se podrán enviar videos, fotos, mensajes de voz o hacer llamadas con un usuario si no ha aceptado la invitación a conectar.

Enlace a la fuente