Meta estaría trabajando en una red social similar a Twitter – El Sol de Puebla

Meta, empresa matriz de redes sociales como Facebook e Instagram, trabajaría en la actualidad en el desarrollo de una nueva plataforma, la cual sería similar a Twitter, propiedad de Elon Musk.

De acuerdo con el sitio especializado Platformer, enfocado en noticias generadas por empresas en Silicon Valley, Estados Unidos, el nuevo objetivo de Meta, empresa a cargo de Mark Zuckerberg, es una plataforma donde los creadores de contenidos puedan compartir actualizaciones al momento de sus actividades como ocurre en Twitter.

Un representante de la empresa a cargo de Facebook indicó al portal que existe una gran cantidad de oportunidades en este campo. Al respecto, desde la llegada de Elon Musk, las acciones de Twitter han tenido graves caídas y plataformas similares como Mastodon tuvieron un crecimiento de hasta 657 por ciento.

Fuentes al interior de Meta señalan que de momento el proyecto para esta nueva red social tiene por nombre clave “P92” y al parecer utilizará el mismo protocolo que alimenta a Mastodon y que es conocido como ActivityPub, uno de código abierto para implementar redes sociales distribuidas.

Como sucede con las otras redes sociales de la compañía para ingresar o crear una cuenta en “P92solo sería necesario ingresar los datos de la cuenta de Facebook para conectarla con el resto. La empresa también tendría planes de ocupar los datos recopilados de sus usuarios de Instagram para hacerla funcionar mejor.

Twitter y las complicaciones que ha vivido desde la llegada de Elon Musk

Para muchos usuarios las cosas cambiaron de manera radical en Twitter tras la llegada de Elon Musk como CEO al completar la compra por 44.000 millones de dólares en octubre del año pasado.

Dentro de las decisiones que ha tomado Musk se encuentra el reducir de manera masiva la publicidad en el sitio a causa de razones políticas. Cerrar una gran cantidad de oficinas, en especial a nivel internacional para tener actualmente menos de dos mil empleados en total.

Probar métodos de mejor alcance para las publicaciones con sus propios tuits y volver a cambiar la plataforma de inicio por una que va en orden cronológico y otra con las cuentas favoritas o más seguidas por el usuario.

Su cambio más importante fue el añadir una opción de compra en algo conocido como Twitter Blue, donde por un pago mensual, como los servicios de streaming, los usuarios pueden tener su cuenta verificada, acceder a novedades, tener la verificación de dos pasos vía SMS y una menor cantidad de anuncios.

El método de suscripción de paga de Twitter ya ha sido copiado por otras redes sociales como Meta, la cual busca que sus usuarios se registren para tener acceso a un mayor alcance y a la oportunidad de tener su cuenta verificada. Pese a sus esfuerzos, Twitter Blue tiene registrados a menos del 0.2 por ciento de usuarios con cuenta en la red social.

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