Mucho revuelo causó el caso de un migrante mexicano, quien en TikTok realizó una publicación viral al descubrir lo que en realidad pasaba con el dinero que enviaba a su madre y con el que buscaba construir su casa.
Sin duda la gran mayoría, si no es que la totalidad, de las personas que abandonan México para ir a los Estados Unidos como a otros países lo hacen para ofrecer una mejor vida a sus familias y que tengan mejores oportunidades, aunque ellos no sepan en realidad que ocurre con el dinero que envían al país.
Por ello, algunas sorpresas pueden llegar a ocurrir cuando los migrantes regresan al país o preguntan sobre el dinero que podrían tener ahorrado y descubren la forma en que en realidad fue utilizado.
Migrante buscaba construir casa y su mamá termina prestando el dinero
El caso viral fue compartido por el usuario Héctor Ramírez, quien en su cuenta de TikTok (@hectorramirez731) escribió en texto lo que en verdad pasaba con el dinero que enviaba desde Estados Unidos a su familia, en particular a su mamá.
Dentro de su video se le puede ver mientras camina sobre la nieve, al vivir en una zona de Texas que si presenta este fenómeno meteorológico. Mientras se le ve dirigirse rumbo a la cámara se puede leer:
“Yo triste porqué mandé 100 mil pesos a mi pueblo para empezar a hacer mi casita, y mi mamá le prestó 70 mil pesos a mi hermano para comprar un carro”.
Entre paréntesis, el migrante explicó que cuando su hermano vaya a los Estados Unidos será cuando le paguen el dinero prestado, lo cual no tomó de la mejor manera.
Este video lo compartió el pasado 21 de enero y previamente, el 15 de enero, ya había subido un material en el que explicaba que tenía entendido que contaba con 25 mil dólares ahorrados en México, pero en realidad solo tenía 600.
Personas se unen al caso del migrante
La historia o anécdota de Héctor fue entendida por una gran cantidad de migrantes mexicanos y latinos en los Estados Unidos como en otras partes del mundo que decidieron dejar sus hogares en busca de apoyar a su familia a la distancia.
En especial por aquellos que se llevaron sorpresas similares al de este caso en donde su dinero no fue ocupado o reservado como ellos esperaban y tardaron mucho tiempo en darse cuenta de ello.
“Bienvenido a la realidad de los que trabajamos en otro país”, indicó la usuaria Tilita. “Parece mentira, pero puede ser una realidad, mis respetos para todos los que trabajan duro para cumplir sus sueños”, explicó el usuario Martín.
“Pues eso mismo hace mi madre con la prima adoptada, y uno pasando cosas feas en otro país así de inconsciente es el ser humano”, aseguró la usuaria Cintia.
“Yo le confío mi dinero a mi hermana, ella ni un peso agarra, yo le digo agarra tanto para ti no agarra. Me acabo de enterar que está haciendo mi casa”, afirmó la usuaria María.
Una gran cantidad de migrantes propusieron ideas para mantener el ahorro sin tener que depender de alguien, desde el abrir cuentas de banco internacionales hasta el no construir nada hasta que regresen a México, para así no depender de lo que puedan hacer otros con el dinero.