Mónica Cervera, la actriz que cambió las alfombras rojas por vivir en un parque – El Sol de Puebla

¿Te imaginas pasar de tener fama y talento, a vivir en la indigencia? Esto fue lo que le pasó a la actriz española Mónica Cervera, quien después de haber protagonizado exitosos proyectos cinematográficos y pasearse por alfombras rojas, ahora vive en el banco de un parque en Marbella, su ciudad natal.

De acuerdo a lo revelado por varios medios internacionales, incluida la revista ‘Semana’, la actriz de 48 años de edad pasó de estar nominada a un Goya en 2005 por su papel en ‘Crimen Ferpecto’ a vivir en la indigencia.

Por tal motivo, actualmente la famosa vive a la intemperie e intentando resguardarse del frío y las inclemencias climatológicas del frío y el invierno, en la banca de un parque público en Marbella, una ciudad al sur de España.

En este sentido, la intérprete ha afirmado que intenta pedir ayuda a varios organismos para abandonar la calle, sin embargo, no ha tenido éxito alguno: “Lo único que quiero ahora es que Bienestar Social, con los que tengo cita el 25 de enero, me den una estabilidad”, comentó al citado medio.

Asimismo, la actriz ha insistido en que “no necesita a nadie”, además de que ha rechazado toda ayuda de sus familiares en Marbella, quienes le han brindado la posibilidad de vivir bajo un techo, pero que ella ha declinado sus ofertas y que ha elegido esta forma de vida por voluntad propia: “Me tienen que respetar. Quiero que me dejen en paz y vivir como yo he elegido vivir”, afirmó, luego de afirmar que no tiene ninguna intención de regresar a un set de rodaje.

No quiero que me nombren la palabra televisión ni cine. Estuve ahí en su día, pero no quiero volver nunca. Estoy bien como estoy, no quiero hablar de ese pasado”, reveló en declaraciones a la revista Semana.

¿Quién es Mónica Cervera?

Mónica Cervera es una actriz española, que nació el 6 de junio de 1975 y que debutó con el cortometraje ‘Hongos’, de Ramón Salazar y, desde entonces, ha aparecido en una decena de producciones de cine, televisión y teatro.

Su mayor éxito fue nominación antes mencionada, como actriz revelación en ‘Crimen Ferpecto’, donde encarnó a la obsesiva Lourdes, empleada de unos grandes almacenes y única testigo del crimen cometidos por Rafael, interpretado por Willy Toledo.

Asimismo, figuró en los repartos de ‘Octavia,’ ‘Piedras’, ‘Entre vivir y soñar’ y ’20 centímetros’, además de que ha aparecido en míticas series de televisión como ‘Manos a la obra’, ‘Con dos tacones’ o ‘La que se avecina’. Su último trabajo fue ‘La mujer que llegaba a las seis’, una obra de microteatro basada en un cuento de Gabriel García Márquez.

Enlace a la fuente