Motociclista se salva de ser atacado por un oso [Video] – El Sol de Puebla

Pasear por motocicleta en medio del bosque ya suena como una actividad lo suficiente extrema, pues para un conductor la emoción fue mayor de la esperada después de encontrarse con un oso.

Alec Dumitrescu es un apasionado de las motocicletas originario de Rumania y practicante de enduro, que es una modalidad del motociclismo que se practica en campo abierto por medio de rutas y de gran exigencia, debido a que la palabra proviene del francés antiguo “endurer”, que significa durar y resistir.

También, cuenta con una agencia que realiza recorridos en motos por el bosque como de dar clases de enduro y fue en alguna de estas dos actividades en donde el encuentro se habría dado.

En las imágenes tomadas por Alec y ya retomadas por una gran cantidad de cuentas, se puede ver como uno de los motociclistas empuja su moto al estar en una parte profunda del bosque y con una gran cantidad de ramas y árboles difíciles de transitar.

De pronto, un gran oso parece salir debajo de unas rocas que se encontraban en la zona. La persona termina por caer junto a la motocicleta de la impresión de ver al oso al realmente no dar ninguna señal y aparecer de la nada.

Mientras el motociclista logra levantarse de manera rápida y huir, el oso se acerca de manera peligrosa e intenta correr en busca del hombre, pero termina por resbalar con la motocicleta tirada en el pasto.

El encuentro del oso con la moto provocó que ya no intentara un ataque mayor y, tras resbalarse, se aleja corriendo para el otro lado del bosque, por lo que el video termina cuando se le ve alejarse de la zona.

Respecto a la persona que graba el video y acompaña al motociclista afectado, en el momento de los hechos solo alcanza a hacer sonar el motor de su motocicleta, lo que también sirvió como cierta alerta para ayudar a que el oso decidiera alejarse.

De acuerdo a la página web de la empresa de Alec Dumitresco, de nombre Adventurenduro, sus exploraciones suelen realizarlas en un bosque ubicado a una hora en automóvil del aeropuerto internacional Henri Coanda de Bucarest y a 15 kilómetros de la ciudad más cercana que es Ploiesti.

Alec es reconocido como uno de los mejores pilotos rumanos de enduro al practicarlo desde los cinco años y tener triunfos en competencias de motocross desde los siete años. Su gran experiencia lo hace ideal para vivir la experiencia de conducir por el bosque y ahora también para saber cómo lidiar con un oso.

Encuentro con el oso deja impresionados a los usuarios

Desde que Alec Dumitrescu compartió el video a finales de marzo, una gran cantidad de cuentas lo han retomado y lo han hecho viral, en publicaciones donde los usuarios han mostrado su asombro por el encuentro con el oso, como por la suerte del motociclista al no sufrir ningún daño.

“Yo también estaría molesto si alguien utilizara una motocicleta cerca de mi casa”, señaló con un poco de ironía uno de los usuarios. “Este es material para alimentar cualquiera de mis pesadillas. Acelerar el motor fue algo muy inteligente”, señala otro comentario.

“El oso probablemente tocó el motor caliente con sus patas, eso lo alejó un poco, ahora yo ya no vendería esa moto que es sagrada”. “Imagen si hubiera quedado atrapado debajo de la motocicleta, me alegro de que no haya pasado nada”, explicaron otros de los usuarios.

Algunos también comentaron que esta puede ser una advertencia para mejorar las rutas del viaje, ya que, al ser un bosque tan grande, se puede evitar el contacto innecesario con los osos mientras se practica con la motocicleta y evitar que alguien salga dañado.

Enlace a la fuente