Sarah Hansford es una mujer de 44 años que fue arrestada y condenada a una sentencia de 22 años, después de admitir que asesinó a su compañero de casa y amigo de nombre Barry Spooner, de 74 años.
El caso fue dado a conocer por las autoridades de Nottinghamshire en Reino Unido, al explicar que Hansford y Spooner se conocieron en 2020 y él hombre decidió recibirla en su casa tras compadecerse de ella al ser una persona sin hogar.
Desde ese momento, Hansford emprendió distintos métodos de tortura físico y mental en contra de su compañero de hogar, principalmente para obtener dinero de él y así poder comprar las drogas a las que era adicta. Su gran objetivo era arrebatarle los ahorros de toda su vida que eran de 20 mil a 24 mil libras esterlinas, entre 437 mil y 525 mil pesos mexicanos.
Un poco antes del 25 de mayo de este 2023, aproximadamente de acuerdo a las autoridades, la mujer terminó por asesinar a Spooner al darle una puñalada en el cuello tras atacarlo y arrojarlo al sótano. Tras el asesinato, ella intentó cubrir el cuerpo con cajas de cartón y basura.
En cuanto a la escena del crimen, logró limpiar de manera impecable todo el departamento y limpió el cuerpo de su compañero de casa para después eliminar todas las pruebas que la incriminaran.
Mujer se disfraza del hombre para robarle sus ahorros
Dentro de la investigación policial se encontró que, con la intención de retirar los ahorros de Barry Spooner, Sarah llegó a disfrazarse del hombre, por lo que se cortó el pelo y acudió al banco para acceder a la cuenta bancaria.
La familia de Spooner comenzó a expresar preocupaciones por la salud de Barry, por lo que acudieron a su departamento en el mes junio, solo para descubrir el cuerpo de la persona sin vida en el sótano de la casa.
Para el 8 de junio de 2023, la policía decidió arrestar a Hansford bajo la sospecha de asesinato y tiempo después fue acusada de asesinato. Ella terminó por declararse culpable del crimen bajo los cargos de asesinato y fraude por representación de asesinato el pasado 4 de diciembre ante el Tribunal de la Corona de Nottingham.
“Hacia 2020, Hansford se hizo amigo de él. Ella se había quedado con él y se aprovechó cruelmente de él antes de asesinarlo brutalmente”, comentó Clare Dean, inspectora jefe detective de Operaciones Especiales de East Midlands. “Este fue un caso escalofriante y salvaje y Hansford es claramente un individuo muy peligroso. Me gustaría felicitar a la familia del señor Spooner por la dignidad y la fuerza que han demostrado durante nuestra investigación y espero que puedan encontrar algún consuelo en esta sentencia”.
“Nosotros, como familia, tenemos el corazón roto. Barry haría todo lo posible para ayudar a cualquiera, y siempre estaré atormentado por el pensamiento de sus últimos momentos y torturado sabiendo que no habría podido defenderse. Lo haré. Nunca perdone a su asesina que lo deshumanizó de manera cruel”, indicó Darren McMahon, sobrino de Spooner.
Sarah Hansford fue sentenciada a cadena perpetua y pasará un mínimo de 22 años y medio en prisión antes de que pueda ser considerada por liberación. En cuanto a Barry Spooner fue descrito por su familia como un hombre amable y gentil que vivió un tiempo en Alemania.