Mujer consigue el Récord Guinness por peinado con mayor afro en el mundo – El Sol de Puebla

Aevin Dugas es una mujer de 47 años originaria de Reserve, Luisiana en los Estados Unidos que fue reconocida por el organismo de los Record Guinness al tener el peinado afro más grande para una persona viva.

Su peinado afro consiguió la marca al tener una circunferencia de 165 centímetros, mide una altura de 25 centímetros por 26 centímetros de ancho. Para llegar a estas medidas su peinado tardó un total de 24 años en crecer.

Esta no es la primera vez que ella consigue la marca al hacerlo por primera vez en 2010 cuando su afro ya tenía una circunferencia de 132 centímetros.

Aunque son pocas las ocasiones en que ella deja lucir su cabello al natural en todo su esplendor, acostumbra a hacerlo ya que ella disfruta mucho por las distintas reacciones que consigue de las personas.

“Algunos simplemente gritan cosas con admiración, algunos miran fijamente, algunos caminan y hacen preguntas, luego otros toman un pequeño tirón. He aprendido a simplemente darles un pequeño golpe en la mano con unas pocas palabras que no repetiré aquí”, explicó Aevin en una entrevista para los Record Guinnes.

La mujer explicó que ella disfruta mucho de su afro al convertirse en toda una figura con solo dejar su cabello suelto. Pero, también explicó que esto tiene sus puntos negativos como las altas temperaturas en Luisiana que solo se complican debido a su cantidad de cabello y el escuchar ciertos prejuicios que las personas en Estados Unidos para los peinados de las personas afroamericanas.

De igual forma, explicó que se siente muy orgullosa de formar parte de los Records y de cómo su cabello significa para ella el amor propio que se tiene y el amor por sus raíces.

“También es como un sueño porque cuando era joven, el primer libro que buscaba en la feria del libro era el del Record Guinness y el primer título que buscaba era ‘pelo más largo’, porque pensaba que el pelo largo y lacio lo era todo, y mi cabello no era lo suficiente bonito o bueno”, indicó Aevin. “Se trata del orgullo por el cabello texturizado que conduce al amor propio. El movimiento del cabello natural ya estaba en camino, pero el título afro realmente ayudó a llevarlo a otro nivel. La inclusión y la representación de todos lo es todo”.

Aevin Dugas y su gran cabello afro

La mujer contó el proceso para que su cabello resultara de esta forma y todo comenzó cuando decidió cuidarlo de una forma más natural.

“Estaba cansada de usar productos químicos peligrosos para alisar mi cabello de forma permanente. Estos productos químicos ahora se han relacionado con el cáncer y hay una demanda importante en curso, así que me alegro de haberlos dejado en paz hace años”, indicó la mujer.

Con el tiempo, Aevin aprendió a utilizar su afro para crear distintos estilos de peinado, no por esto deja de acudir al estilista, ya que, a pesar de que ella mantiene el tratamiento del cabello, si acude a que se lo corten, lo cual deja impactados a los peluqueros ya que tienen que alaciarlo para hacer el corte y la longitud del cabello deja impactado a todos.

“Empecé a hacerme tratamientos con aceite caliente… o ‘engrasar’ mi cabello con mantecas que preparo antes de lavarme, acondicionarme y peinarme, y eso es al menos cada siete días”, explicó sobre el cuidado que debe de tener. “Además, tengo cuidado con las puntas de mi cabello porque son las partes más delicadas y antiguas. Intento hacer estilos que mantengan mis fines ocultos. Eso ayuda mucho”.

Gracias a su impresionante cabello afro Aevin Dugas también se ha convertido en una influencer en redes sociales como en Instagram donde cuenta con más de 33 mil seguidores.

Enlace a la fuente