Una familia originaria de Florida, Estados Unidos, expuso y demandó a una línea de cruceros después de que uno de sus familiares falleciera a bordo y su cuerpo fuera colocado en un congelador de bebidas durante varios días.
De acuerdo con una demanda federal presentada en Florida el 19 de abril se explica que el hombre conocido como Robert viajaba junto a su esposa en el crucero cuando falleció de un ataque al corazón el pasado 15 de agosto del 2022.
El crucero donde viajaban era el Celebrity Equinox y realizaban un recorrido por el Caribe cuando la situación ocurrió. Después del fallecimiento, los miembros de la tripulación señalaron a la viuda, de nombre Marilyn lo que podían hacer en estos casos.
Al estar en altamar podían llevar el cuerpo a la zona de tierra más cercana en San Juan, Puerto Rico, o almacenar el cuerpo en una supuesta morgue de regreso hasta Florida.
La viuda optó por regresar a los Estados Unidos, en parte también porque la tripulación le aseguró que, de viajar a Puerto Rico el cuerpo tendría solo 50 por ciento de posibilidades de someterse a una autopsia y ella tendría que esperar en el país hasta que se hiciera el procedimiento médico y el posterior embalsamiento.
Fue el 21 de agosto, dos días después que el crucero llegó a Fort Lauderdale, Florida, en donde las autoridades ya esperaban para recibir el cuerpo. En ese momento un agente de la oficina de alguacil de la ciudad junto a un empleado de una funeraria descubrió que el cuerpo realmente había sido colocado en una bolsa arriba de una tarima en un congelador donde se colocaban bebidas.
Esta habitación no se encontraba lo suficientemente fría para evitar que un cuerpo humano no entrara en descomposición, por lo que ya se encontraba de una coloración verde e hinchado.
La respuesta del crucero ante el fallecimiento del hombre
De acuerdo con la demanda se explica que los trabajadores del crucero aseguraron que la morgue en el barco no se encontraba funcionando de forma correcta, por lo que no existió otra mejor solución que utilizar el congelador.
Debido a que el cuerpo entró en descomposición no se pudo realizar un funeral a ataúd abierto como lo había pensado la familia que está conformada por la esposa, dos hijas y tres nietos. Este tipo de funeral era una costumbre familiar.
Ante lo ocurrido, la viuda pide una compensación de un millón de dólares en daños al asegurar que las acciones de la empresa causaron “un trauma extremo” por visualizar el cuerpo de Robert en estado de descomposición y tras un manejo cruel que lo despojó de su dignidad.
“Saber que su esposo y padre fue insensible y cruelmente (manejado), dejando casualmente en un enfriador de bebidas, despojándolo de su dignidad en el tiempo sagrado justo después de su fallecimiento”, indica la demanda.
El equipo de abogados de la familia aseguró que su deseo es buscar un juicio con un jurado. De parte de la empresa Celebrity Cruise se negaron a hacer comentarios detallados debido a la delicadeza del caso y por respeto a la familia.
La línea Celebrity Cruise por medio de su barco Celebrity Equinox realizan viajes durante todo el año por el Caribe al partir desde Fort Lauderdale, Florida. Este crucero puede transportar hasta 3,000 pasajeros y con una tripulación de hasta 1,200 personas.