Muchos han vivido momentos en donde recibos como el de la luz llegan con cantidades que nunca se imaginaron pagar y que no se creen posibles, como le ocurrió a una mujer que tuvo una gran reacción al ver la cantidad por su consumo de electricidad.
La usuaria @cinthiah1609 originaria de Hermosillo, México, compartió el video que ya tiene más de 1.5 millones de visualizaciones en donde se puede ver a quien sería su mamá sorprenderse por lo que tendrá que pagar.
Por lo que parece, la mujer ya esperaba que fuera una gran cantidad, pero la desesperación y furia en forma de gritos llega cuando ve la cantidad de cerca de 11 mil pesos (10,987 para ser exactos).
Tras ver el recibo desde su teléfono no puede hacer más que gritar e insultar, además termina por levantarse de su asiento al ya no saber cómo reaccionar, mientras la joven que grabó el video no puede parar de reír por su forma de actuar.
“¡Ay no!, ¡no!, esto es un abuso”, dice la mujer entre insultos y sin poder dejar de tomarse la cabeza y los ojos al no creer el precio, por lo que hasta termina por dejar su celular en la mesa al ya no querer saber más del pago.
Usuarios sorprendidos por la gran cantidad por pagar de luz
El video provocó principalmente risas entre los usuarios por la reacción de la mujer, pero también generó diversas discusiones ante la gran cantidad que tendrá que pagar, al ser un consumo poco visto en el tipo doméstico o de casas.
“Y yo muriéndome por 2,000”. “Mi recibo subió a 200 pesos y mi mamá casi nos mata”. “Si me saliera un recibo así no tendría todos los focos prendidos en primera”. “Acá en CDMX me llegó hace dos meses de 280 y me espanté”. “Le cobraron cuatro meses de adelanto”. “Vender el teléfono es una opción. Con eso alcanza”, comentaron los usuarios.
Al preguntarle a la joven a que se debía la alta cantidad, señaló que, al estar en el norte del país y por las extremas temperaturas del calor, es indispensable mantener el aire acondicionado prendido una gran parte del día y eso aumenta el consumo.
Ante esto, una gran cantidad de usuarios que viven esa parte del país señalaron que viven el mismo problema y que debería de existir algún beneficio para ellos, en especial en esta época de calor, para que su pago no sea tan alto.
“Para los que dicen que, porque no apaga el aire acondicionado, en el norte no se puede estar dentro de una casa sin aire porque son unos hornos”. “A todos los que no viven en Hermosillo evítense comentar sobre los aires, en Hermosillo son una necesidad básica no son lujos con temperaturas de 50 (grados)”. “Mi humilde opinión es que deberían hacer descuentos en ciudades con altas temperaturas, pues el uso de ventiladores y aire acondicionado no es lujo”, señalaron.
Algunos más no dudaron en dejar sus recomendaciones sobre cómo usar el aire acondicionado y el colocar paneles solares para evitar que el pago de la luz sea tan alto.