Multas Verificación Vehicular 2024: el costo pasó de 300 a más de 2 mil pesos – El Sol de Puebla

Para el 2024 la multa por verificación extemporánea en Puebla tendrá un nuevo monto, luego de que los automovilistas poblanos tuvieron hasta este sábado 30 de diciembre para acudir a verificar su vehículo perteneciente al segundo semestre de este 2023 ¿de cuánto será? En esta nota te lo diremos.

Será el próximo 1 de enero cuando entre en vigor el programa para verificación vehicular correspondiente al primer semestre del 2024, cuyo costo se mantendrá igual al de este año, siempre y cuando esté dentro del periodo establecido.

No obstante, debido a la reducción de conductores que acudieron a realizar este proceso, tal y como lo advirtió Beatriz Manrique Guevara, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, la multa por no verificar incrementará el próximo año.

¿Qué pasa si verifico después de tiempo en Puebla?

Este sábado 30 de diciembre se venció el plazo para cumplir con esta obligación, y así evitar la multa por no verificar en Puebla, por lo que recientemente la Secretaría de Medio Ambiente dio a conocer los costos y el calendario para la verificación vehicular del próximo 2024 en Puebla.

Si no acudiste a verificar tu auto, en tiempo y forma durante el segundo semestre de este 2023, lo podrás hacer a partir del martes 2 de enero del 2024, sin embargo, tendrás que pagar un monto nuevo para la multa por verificación extemporánea, misma que será de 2 mil 074.8 pesos, es decir, 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA), la cual anteriormente era de 311 pesos, esto según lo publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE).

Es importante mencionar que, la sanción por verificación vehicular extemporánea tuvo un incremento de 311 a 2 mil 074.8 pesos, debido al incumplimiento de los conductores para acudir a los Centros de Verificación. En cambio, el costo por la verificación dentro del periodo establecido se mantendrá en 628 pesos.

Es importante mencionar que, una vez que el propietario y/o poseedor del vehículo realice la verificación vehicular fuera de su periodo establecido, como ya se mencionó, deberá pagar una multa por 2 mil 074.8 pesos, cantidad que tendrá una vigencia de 30 días naturales contados a partir del día siguiente a la realización del mismo.

En caso de no aprobar esa revisión en el segundo intento se deberá pagar nuevamente la sanción extemporánea.

Enlace a la fuente