No sólo quiero encabezar un proyecto transformador para Puebla, cuando la ley lo permita, soy aliado de todos ustedes, un compañero sin distingo alguno y sin mirar hacia abajo, aseguró el coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco.
Ante cerca de 2 mil pobladores que se reunieron para la asamblea municipal del Instituto Mexicano para la Transformación de la Vida Pública, refirió que no habrá nunca más una etapa en donde tengan que alzar la mirada hacia un gobernante, que nunca más tengan que agachar la mirada frente a los soberbios, arrogantes que olvidan su vocación de servidores públicos.
Nacho Mier reiteró que los servidores públicos se deben al pueblo y no son jefes de nadie: “yo no soy jefe ni en mi casa y en familia tenemos los mismos derechos y obligaciones”.
Nacho Mier afirmó que se debe trabajar por una igualdad sustantiva, porque las mujeres llevan trecientos años de lucha, por la igualdad de sus derechos en la educación, en el trabajo, en el salario, y a pesar de los avances se tiene mucho que hacer por ellas.
Nacho Mier sostuvo la noche del sábado una asamblea en Acatzingo con más de 3 mil pobladores de la región a los que llamó a la unidad y al trabajo conjunto, para resolver sus problemas y transformar su realidad.
El coordinador de los diputados de Morena indicó que se elaborará un diagnóstico para atender los problemas de todos los habitantes del estado.
Señaló que el movimiento es feminista, por lo que es promotor de eliminar la violencia física y económica en contra de las mujeres “vamos a invitar a todos, no importa que militen en otros partidos, porque los problemas los tienen todos, nosotros somos un movimiento pacífico, promovemos la participación de la gente, buscamos que nuestros hijos y nietos tengan un mejor futuro”, aseguró.