Por medio de redes sociales se ha difundido un impresionante video que captó el momento exacto en el un auto salió volando tras ser embestido por un neumático que se desprendió de otro vehículo, provocando un terrible accidente. El momento fue captado en video y ahora ha sumado miles de reproducciones.
Sin duda alguna, los accidentes viales son una de las principales causas de muerte en todo el mundo, ya que de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estos dejan 1.3 millones de personas fallecidas y 50 millones más heridas de gravedad cada año.
Gracias al avance de la tecnología, diariamente en internet se publican diferentes casos de accidentes viales, muchos de ellos tan impactantes que hacen muestra de la serie de precauciones que todo conductor debe de tomar mientras está al frente del volante, tal y como es el caso que a continuación te vamos a presentar.
Auto sale volando tras chocar con una llanta
Fue en una autopista de Los Ángeles, Estados Unidos, donde sucedió el impresionante momento del accidente vial, el cual fue captado por el tablero de un vehículo Tesla y el cual muestra cómo un auto salió volando por los aires, luego de ser impactado por un neumático que se desprendió de una camioneta.
De acuerdo a las imágenes mostradas en el video, se trató de un Kia Soul que se mantuvo en el aire durante un par de segundos, luego de que una llanta rodó contra el automóvil y lo impulsó hacia el cielo.
Al parecer, el neumático desprendido, era de una Chevrolet Silverado a la que, el auto afectado pretendía rebasar, pues de acuerdo a lo observado en el clip se ve al Kia Soul de color negro circular por la carretera, para segundos después, alcanzar a la camioneta que circulaba por el carril de la derecha.
En esos instantes, la llanta delantera de la Silverado se desprende y, por el movimiento, se incrusta debajo del Kia, provocando que el vehículo salga disparado por los aires y de varias vueltas sobre la carretera.
Tras el impacto, el neumático causante del siniestro, gira y vuelve a impactarse con el Soul antes de caer sobre el asfalto sin mayores víctimas.
Según datos de medios locales, el accidente ocurrió el pasado 23 de marzo en la autopista 118 en Chatsworth y el encargado de difundir el video fue un hombre llamado Anoop Khatra, mismo que lo captó en su Tesla y lo difundió en Twitter.