¿Te imaginas tener un robot que te ayude con las actividades escolares? Un niño asombró en las redes sociales, por el ingenio que tuvo para arreglárselas y terminar rápidamente sus deberes, pues utilizó a Alexa, la asistente virtual creada por Amazon, para hacer su tarea.
Con el paso de los años, la tecnología ha ido evolucionando a grandes pasos y con ello, ha logrado facilitar muchas tareas al hombre, tal y como hoy en día lo hace las Inteligencias Artificiales, herramientas que nos ayudan a resolver dudas o diversas situaciones cotidianas, tal y como lo hizo este pequeño para poder ayudarse a resolver sus actividades escolares.
Así fue sorprendido niño pidiendo ayuda a Alexa para hacer su tarea
Fue por medio de Instagram donde se volvió viral el video, a través de una cuenta llamada @sarcasm_only mismo que fue grabado por la madre del pequeño y en el que puede observar al menor sentado en una mesita, con un cuaderno y un lápiz, mientras intenta resolver su tarea.
“Mi hijo tratando de hacer trampa en la tarea y Alexa tuvo la audacia de ayudarle”, se lee en el video que ya se volvió viral en las redes sociales.
A pesar de que el menor se da cuenta de que su madre lo está grabando, parece saber que lo que está haciendo podría provocar un regaño, motivo por el cual, el pequeño le habla a Alexa en un tono de voz muy bajo, para intentar no ser escuchado, por lo que, tanto el niño como el dispositivo se susurraban mutuamente.
“Alexa, cuánto es 97 menos 68” se oye decir al niño, mientras la asistente virtual le contesta “97 menos 68 es 29”.
Finalmente, la madre del menor decidió revisar el historial de voz de la asistente y descubrió que el pequeño no hizo únicamente una pregunta sino varias, con el fin de evitar estar aturdido con la tarea que le encomendaron en la escuela.
Redes reaccionan ante video del niño
Como era de esperarse, en redes sociales los usuarios se sorprendieron con las habilidades de la Inteligencia Artificial, incluso no pudieron creer que Alexa tuviera el control de susurrar como si de un humano se tratara.
“Ni siquiera sabía que Alexa podía susurrar“, “Impresionante“, “Los problemas modernos requieren soluciones modernas” y “Quiero decir que es claramente más inteligente que el resto de nosotros.Tiene a Alexa haciendo la tarea y susurrandole“, fueron algunas de las respuestas.