“No fue suicidio, fue feminicidio”, sentencian familiares de Aline ante la FGE – El Sol de Puebla

A dos días de que el fiscal, Gilberto Higuera Bernal, dijo que la dependencia a su cargo desconoce las causas de la muerte de Aline, la mujer que fue encontrada en su casa sin vida. Su familia pidió que no cataloguen el caso como suicidio, sino como feminicidio y que no dejen en libertad al presunto culpable, Antonio N.

Incluso se manifestaron en el órgano público, pintaron las paredes en forma de protesta y cerraron un carril del bulevar 5 de Mayo para que el mensaje y la exigencia de justicia llegara a los oídos del fiscal y del gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Aline Reynoso era una joven médico que fue encontrada sin vida en su domicilio, ubicado en la colonia Maravillas. El principal sospechoso de este delito es Antonio, su pareja sentimental y prometido. Este hombre, intentó escapar con la ayuda de su hermana, aunque los familiares de Aline y vecinos de la zona lograron detenerlo.

El caso ha causado una serie de movilizaciones por parte de colectivos feministas que se han manifestado para pedir justicia. A estos reclamos se unieron los familiares y amigos de la víctima.

Para el pasado 20 de julio y debido a que la autopsia que se le practicó al cuerpo, no arrojó con exactitud la causa de fallecimiento, la Fiscalía reveló que se pidió apoyo de expertos para realizar otro estudio que sirva para definir si se trató de un feminicidio o no.

El fiscal general Gilberto Higuera Bernal, dijo que las indagatorias continúan y que Antonio sigue detenido en el penal de San Miguel. Sin embargo, los seres queridos de Aline tienen miedo de que lo dejen libre y por ello salieron este 22 de julio a manifestarse.

Todo comenzó a las 11:00 horas a las afueras de la FGE, en donde los amigos y familiares de Aline hicieron cartulinas con varias exigencias, por ejemplo: “Justicia para Aline”, “Si algo me pasa fue Toño”, “Fiscal ya has algo”, “que no quede impune por dinero”, y “no fue suicidio, fue feminicidio”.

La madre de Aline, la señora Gabriela Sánchez dio una breve declaración, ya que tiene miedo de entorpecer la investigación, sólo dijo que su hija no se suicidó y que teme que argumenten eso en el caso y que no se indague como lo que es, una muerte violenta de mujer en razón de género.

Los seres queridos de Aline bloquearon la calle ubicada al frente de la FGE, pintaron las paredes de la Fiscalía con el nombre de Aline y golpearon las puertas de este lugar para que alguien saliera a atenderlos, pero fue en vano, nadie dio la cara. Hubo un momento en que llegó un vehículo de la FGE y una manifestante lo pintó con la leyenda justicia: por lo que este hombre aventó el carro para que las personas se alejaran.

Luego de diversas consignas y de corear que si les llega a pasar algo es culpa de la ex pareja de Aline, bloquearon otra calle del bulevar 5 de mayo, haciendo así que no pasara ni la Red Urbana del Transporte Articulado (RUTA), las unidades del transporte público y los ciudadanos que transitaban esa zona. La manifestación duró alrededor de tres horas y culminó con la advertencia que se seguirán manifestando en caso de que no haya avances.

Enlace a la fuente

© Copyright 2022 En Puebla