Personajes con pensamientos críticos, libres de opinar, sin censura, así como algo “tontos” es uno de los secretos que Freddy Ortega considera que tienen sus personajes para mantenerse vigentes y en el gusto del público a través de los años.
Puede interesarte: Freddy y Germán Ortega van por quinta temporada de Relatos Macabrones
Los hermanos Freddy y Germán Ortega siempre han buscado llevar su comedia con la máxima calidad posible, sin afectar a un tercero o burlarse de alguien en específico, esto les ha ayudado a mantenerse durante décadas tanto en la televisión como en presentaciones.
“Pretendemos y buscamos dejar algo al público, un poquito de razonamiento sobre ciertas cosas, el público merece un trabajo con gran investigación y calidad, hablar de la inclusión, del lenguaje, siempre tratamos de ponerlo en la óptica del humor, pero es clave saber que el humor es incorrecto, si no, no existe”, afirmó Freddy en entrevista.
“En el humor, en la comedia hay un poco de tragedia, por ejemplo, una persona se cae en la calle y otro lo observa, el drama es para quien se cae, la comedia es para quien lo ve. No podemos vivir sin humor, el humor hace lo contrario al estrés, la risa cura”, agregó el comediante.
Humor blanco, situacional y con nuevos personajes es lo que Los Mascabrothers presentarán en la séptima y octava temporada de Relatos Macabrones, que se transmite por Las Estrellas, al término del noticiero.
“Los mexicanos nos reímos hasta de la muerte, Germán y yo, así como todo el equipo con el que trabajamos, sabemos que hay cosas de hipersensibilidad y por eso no lo tocamos, por más que le quieras encontrar el humor a una situación que es una tragedia, entonces no se toca”, dijo.
Para esta versión, el cual suma más de un centenar de capítulos y casi 300 sets utilizados, la historia se trasladará de un panteón a un castillo. Su mayor reto, contó Freddy ha sido adaptarse a los presupuestos económicos que le brinda la empresa.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Creemos que por el bien del programa debe de haber variedad, ese ha sido el reto, que cada vez el programa se vea mejor y esté variado tanto en humor, escenario, etc.”, aseguró el actor.
Por otro lado, aunque su programa ha sido un éxito dentro de la barra de comedia de Televisa, los hermanos tienen consciencia que, en algún momento, podría desaparecer el proyecto, es por ello que ya trabajan en distintos productos que pueden fungir como un reemplazo de este sitcom.