“No se bajará el ritmo de trabajo en el 2024”, afirmó el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino.
Al hablar de los objetivos planteados para el siguiente año, dijo que se tienen retos y acciones por ejecutar, así como más obra pública.
Destacó que en enero próximo se reactivará la obra del DIF, un inmueble que estrenará nuevo diseño y modificaciones en el proyecto original.
También confió en aterrizar propuestas de infraestructura requeridas en las juntas auxiliares, como es el panteón de la junta auxiliar de Santa María Tonantzintla.
Aprovechó para citar que en esta misma comunidad, ya fue reanudada la obra de rehabilitación del zócalo, tras una pausa derivada por una inspección realizada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
El edil, subrayó que para el próximo año, este municipio espera ejercer un presupuesto anual de mil 040 millones de pesos.
Recordó que la iniciativa de Ley de Ingresos y Egresos 2024 fue presentada en tiempo y forma ante el Congreso del Estado para tener su aval.
“El presupuesto del próximo año no incorpora nuevos conceptos o impuestos municipales, ya que sólo sufrirá la inflación que por ley debe aplicarse en el país”, reiteró.
Por último, el presidente municipal, subrayó que en los diez meses que restan de esta administración, no se permitirá que el personal baje la guardia, ni el ritmo de trabajo.
Sostuvo que el famoso dicho “año de hidalgo”, no tiene lugar en San Andrés Cholula y menos en esta administración, la cual ha demostrado transparencia en el manejo de los recursos públicos y acciones gubernamentales.