Normatividad notificará de cancelación de corrida de toros a la Feria: alcalde – El Sol de Puebla

La corrida de toros que se tenía prevista para el 6 de mayo en la feria de Puebla será cancelada, en acato a la orden de un juez federal que otorgó una suspensión provisional en contra de este tipo de espectáculos a la asociación civil Patitas Enlodadas, confirmó el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

El edil señaló que su gobierno “no tiene alternativa” y tendrá que acatar la orden del juzgado, de tal forma que la Unidad de Normatividad Comercial deberá notificar a los organizadores de la feria sobre la cancelación de la corrida prevista para el próximo sábado.

“Sé que habrá un proceso judicial jurídico que tendrá que continuar, amparos que puedan presentarse ante esta decisión del juez o alguna controversia de los actores que puedan sentirse afectados; sin embargo, el gobierno de la ciudad no tiene alternativa, tiene que obedecer la indicación del juez y por lo tanto el área de normatividad estará notificando a la organización de la feria para la no celebración de esta corrida, de entrada para la del 6 de mayo”, dijo.

Rivera Pérez señaló que el gobierno municipal se mantendrá pendiente de las indicaciones de la autoridad judicial, ya que que también se tiene prevista una corrida para el 12 de mayo y si se mantiene igual la sentencia también tendría que cancelarse.

La resolución fue emitida el pasado 2 de mayo por el Juzgado cuarto de distrito en Materia de Amparo Civil y está radicada en el expediente 819/2023. En ella se argumenta que el espectáculo en el que participan los toros de lidia no tiene protección constitucional.

“Se ordena suspender de inmediato los espectáculos taurinos en el municipio de Puebla que estén por llevarse a cabo, dentro de los que se encuentran los programados para celebrarse el 6 y 12 de mayo de la presente anualidad, en la Plaza de Toros El Relicario, así como los permisos para ello”, indica la resolución.

Niega Rivera intromisión de Barbosa en elecciones

En otro orden de ideas, el edil aseguró que el ex gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, no tuvo nada que ver en las elecciones donde resultó electo como presidente municipal de Puebla, luego de que así lo acusó su antecesora, la morenista, Claudia Rivera Vivanco.

“Yo le contestaría de manera muy clara que hubo mano blanca de 320 mil votos que me llevaron a la presidencia municipal, que me dieron su confianza y me permiten a mí estar trabajando”, dijo.

En su oportunidad, la diputada federal Ana Teresa Aranda compartió que a ella si la buscó el ex mandatario poblano para ofrecerle que fuera la candidata por Morena a la alcaldía, previo a que se designara a Claudia Rivera para buscar la reelección, no obstante siempre rechazó la oferta.

“Luis Miguel Barbosa fue a tocar a mi puerta tres veces a mi domicilio particular y me invitó, pero yo creo que cuando una es una persona de convicciones te pueden ofrecer El Oro y el moro y dices ¿y yo como voy a ver después a mis hijos de frente? si voy a traicionar mis principios mis convicciones le voy a dar en la torre a mi congruencia y con todo respeto y con toda educación siempre le dije que no”, acotó.

Enlace a la fuente