Una boda en la India vivió muchos eventos inesperados después de que la novia falleciera durante los rituales de la celebración y posteriormente fuera reemplazada con su hermana para que la fiesta continuara.
Fue en la ciudad de Bhavnagar, en el estado de Gujarat, India, donde se reportó la situación al realizarse la ceremonia de unión matrimonial en el Templo Bhagwaneshwar.
De acuerdo a medios locales, la novia, de nombre Harat, uniría su vida con un joven de nombre Vishal. Mientras los rituales de la celebración se llevaban a cabo con canciones y otros actos, la mujer comenzó a sentirse mal.
Lo que comenzó como un mareo se transformó en un desmayo y tuvo que ser trasladada de emergencia a un hospital cercano. Ya en el sitio los médicos indicaron que no pudieron hacer mucho por la novia debido a que falleció de un ataque al corazón fulminante mientras era trasladada a la unidad médica.
En el sitio de la boda, la familia de Harat lloraba de manera profunda su muerte, pero su padre, de nombre Jinabhai Rathore, llegó a un acuerdo con el padre del novio, de nombre Ranabhai Butabhai Algotar, para que su hija menor se casara y tomara el lugar de su hermana. Esto con la intención de garantizar que las celebraciones de la boda continuaran.
Medios locales como News18 en la India citaron a Laxmanbhai Rathore, un empresario y líder la comunidad Maldhari Samaj, al señalar que los miembros de la sociedad convencieron a la familia de la novia de dar ejemplo para “no enviar al novio y su familia con las manos vacías”.
Durante la que podría llamarse como la segunda boda, el cuerpo de Harat se mantuvo en almacenamiento en frío hasta que culminó la ceremonia.
Novias que fueron reemplazadas al morir
Este caso no es único en la India, ya que una situación similar fue reportada en mayo de 2021 cuando una boda se celebraba en el pueblo de Smaspur.
Mangesh Kumar era el novio que buscaba juntar su vida con la joven Surbhi por lo que comenzaron los rituales de celebración. En este caso se trataron de los llamados Saptapadi, una tradición donde se realizan siete promesas al tiempo que se da de vueltas alrededor de una fogata intensa.
Mientras los novios bailaban, Surbhi comenzó a sentirse mareada y tras desmayarse falleció a causa de un infarto. Aunque conmocionado por la situación, Mangesh Kumar pidió a la familia de la que sería su esposa seguir con la boda, pero ahora unirse en matrimonio con la hermana de su novia.
“No sabíamos que hacer en esa situación. Ambas familias se sentaron juntas y alguien sugirió que mi hermana menor, Nisha, debería casarse con el novio. Las familias discutieron el asunto y estuvieron de acuerdo”, indicó Saurabh, hermano mayor de la novia.
En este caso, el cadáver de la novia original se mantuvo en la casa, en una habitación conjunta, mientras se realizaba la boda. La familia de la novia señaló que se encontraban con emociones encontradas, al estar felices por la unión matrimonial, pero con profunda tristeza ante la muerte de Surbhi.