Tehuacán, Pue.- Al menos nueve personas heridas y pérdidas materiales por varios miles de pesos dejó como resultado la salida de camino de un vehículo particular que quedó incrustado en un barranco a más de 100 metros de la cinta asfáltica; la movilización se registró sobre carretera estatal Coxcatlán-Zoquitlán, a la altura de una curva conocida como “cueva del ahorcado”, cerca de la comunidad de Palita.
Fueron automovilistas quienes al percatarse de lo sucedido comenzaron a pedir la intervención de las autoridades a través de la línea de emergencias 911; después de unos minutos arribaron elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal, quienes descendieron para realizar el rescate de nueve personas heridas, entre ellas cinco menores de edad y cuatro personas adultas.
Posteriormente los afectados fueron auxiliados por paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), quienes los trasladaron al Hospital Comunitario de Coxcatlán, donde quedaron bajo observación de los galenos, mismos que dieron a conocer que su estado de salud era estable, por lo tanto, se espera que la recuperación de las nueve personas sea satisfactoria.
Cabe señalar que con apoyo de corporaciones de Ajalpan, Chilac y Zoquitlán, Protección Civil de Altepexi, policías estatales y municipales iniciaron las maniobras para el rescate del vehículo que presentó daños materiales por varios miles de pesos y fue enviado al corralón.
Por otra parte trascendió que la circulación estuvo fluyendo de manera lenta durante varias horas debido al accidente que se suscitó.