Una nueva oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se abrirá en el municipio de Tepeaca, esto de acuerdo con la publicación en el Diario Oficial de la Federación.
Según lo expuesto en el convenio de colaboración publicado este mes, la demarcación territorial deberá destinar un terreno para la operación de la Oficina Municipal de Enlace.
Específicamente en la calle 6 norte, N° 201A, Barrio de Santa Cruz Temilco, inmueble propiedad del ayuntamiento.
Deberá estar ubicado en un sitio de fácil acceso para el público, seguridad del entorno, ser un sitio cerrado, amplio y funcional, con espacio suficiente para el trabajo de oficina y adecuado para la atención al público.
Además de ubicarse en planta baja y contar con espacio suficiente para los módulos de atención que se requieran, así como contar con mobiliario, equipo de oficina y de comunicaciones, e instalaciones propicias para prestar el Servicio Biométrico indispensable para la operación.
También contar con áreas para personas con discapacidad y personas adultas mayores; sala de espera y sanitarios.
Gobierno debe facilitar espacio
El convenio entre la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Ayuntamiento de Tepeaca dicta que deberá proporcionar la infraestructura física, así como el equipo de cómputo y diversos dispositivos de apoyo, para la operación del esquema de emisión del pasaporte en la Oficina Municipal de Enlace.
No obstante, si la Secretaría considera que las instalaciones no reúnen los requisitos necesarios, el gobierno de Tepeaca deberá atender las sugerencias y, en caso de que no sean atendidas, podrá suspender el procedimiento de autorización para el establecimiento de la Oficina Municipal de Enlace.
“La Secretaría está facultada para supervisar y controlar la operación y funcionamiento de la Oficina Municipal de Enlace en los términos, frecuencia y modalidades que estime convenientes, por lo que podrá tomar todas las medidas que considere necesarias para asegurar la debida prestación de los servicios autorizados”, dicta el convenio.
El documento establece que podrá ser modificado en cualquiera de sus cláusulas, por acuerdo de las partes.
Finalmente, el convenio surtirá sus efectos a partir de su publicación en el Diario Oficial de la Federación y tendrá vigencia indefinida.