Las oficinas recaudadoras del gobierno del estado de Puebla, en las que la población acude para realizar trámites de índole vehicular, permanecerán abiertas únicamente hasta el martes 27 de diciembre, pues retomarán su operación hasta el primer día hábil de 2023.
Mediante un comunicado de prensa, la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) del estado informó que la ciudadanía interesada en realizar gestiones burocráticas relacionadas al padrón vehicular, tendrá únicamente hasta el martes que viene para hacerlo, pues después de esa fecha, todas las oficinas de la dependencia estarán cerradas hasta el próximo 2 de enero.
Como lo hacen de forma cotidiana, los inmuebles gubernamentales de la SPF abrirán sus puertas de 9 de la mañana a 3 de la tarde.
Asimismo, se puntualizó que los únicos trámites que podrán realizar los contribuyentes serán los relacionados con el Registro Vehicular, tales como canje de placas, cambio de propietario y de domicilio, reposición de tarjeta de circulación, aviso de enajenación de vehículo, pago de contribuciones y fotomultas.
No hay que olvidar que las citadas gestiones burocráticas son fundamentales y necesarias para circular sin contratiempos en las vías estatales, además de que, en el caso de la tarjeta de circulación, se requiere para realizar el trámite de verificación vehicular, que será obligatorio para todos los automovilistas particulares en 2023.
Cabe mencionar que, del 3 al 19 de diciembre, las las 22 oficinas recaudadoras de la SPF distribuidas en la entidad poblana se mantuvieron cerradas debido a una migración de servidores y bases de datos que hizo la dependencia como parte de su actualización informática.
Para finalizar, vale la pena mencionar que la población que tenga en mente agendar una cita para realizar cualquier trámite de índole vehicular tendrá que estar atenta a la actualización de la página https://citasenlinea.puebla.gob.mx/Default.aspx, en donde se muestra la disponibilidad de las oficinas gubernamentales.