Ocho meses después de que Olga Romero Garci Crespo asumió la dirigencia del Comité Ejecutivo Estatal de Morena se reunió por primera vez con la exalcaldesa de la ciudad de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quien no forma parte del grupo político al que pertenece la diputada local con licencia afín al exgobernador Miguel Barbosa Huerta.
A través de redes sociales, la expresidenta municipal compartió dos fotografías con Olga Romero desde un negocio en una plaza comercial en el capital acompañado de un mensaje en donde señaló que en la entidad se debe replicar la unidad y movilización que se lleva a cabo a nivel nacional.
Calificó de positivo el encuentro y mencionó que es tiempo de que las mujeres luchen juntas. Cabe mencionar que esta es la primera ocasión en la que ambas morenistas sostienen una reunión porque las políticas forman parte de diferentes grupos.
“La consigna de Morena a nivel nacional es unidad y movilización y en Puebla nos toca hacer lo propio y actuar en congruencia. Amena y productiva charla con la presidenta del CEE en Puebla. Olga Romero Garci Crespo. Las mujeres seguimos haciendo historia”.
Olga Romero era afín al exgobernador fallecido Barbosa Huerta, con quien Rivera Vivanco tuvo una relación complicada por la serie de señalamientos que se hicieron mutuamente, a pesar de pertenecer al mismo partido.
Uno de los hechos más relevantes que evidenció la mala relación entre Claudia Rivera y Barbosa Huerta fue el Grito de Independencia del 2021 porque hubo dos eventos en el mismo horario, cuando, anteriormente el alcalde en turno acompañada al gobernador para realizar el evento.
En dicho año, un grito estuvo encabezado por el titular del Ejecutivo estatal y se realizó en Casa Aguayo, sede del gobierno de Puebla, mientras que el segundo fue presidido por la entonces exalcaldesa desde el Palacio Municipal.
Rivera Vivanco forma parte del grupo en el que están incluidos cuadros cercanos a ella como su mamá. Eloísa Vivanco Esquide, su hermana, Mayte Rivera Vivanco, así como personas que formaron parte de su administración como el exsecretario general, Edgar Damián Romero.