Los Pericos de Puebla hicieron vibrar el Parque de Pelota de los Hermanos Serdán la noche de este domingo dándole fin a una serie de cuatro días, arrebatándole la corona a los Leones de Yucatán.
El manager emplumado, Sergio Omar Gastélum respondió al compromiso que se le encomendó en el mes de mayo: levantar a la Novena Verde que había tenido un inicio de temporada bajo; cumpliendo a tal grado de levantar el trofeo como campeón de la zona sur ante un estadio repleto.
Con la emoción a tope, Sergio Omar Gastélum declaró para El Sol de Puebla que irá en busca de un trofeo más en la Serie del Rey, “soy campeón de la zona sur y voy a luchar con este grupo de valientes que van a pelear el campeonato”.
Además, señaló que la clave del éxito que hoy los coloca a un paso de la Serie del Rey y que les ayudó a mostrar el talento de la Novena verde fue la confianza.
“El creer en el talento de cada uno de los muchachos y confiar en las habilidades que Dios les dio, la paciencia y perseverancia es lo que nos permite estar disfrutando de este campeonato con esta bonita afición”, detalló.
Esa parte, en conjunto con la creación de un grupo con una buena relación, es lo que se mostró en el diamante según lo dicho por el manager emplumado, quien también aseguró que la victoria ante los Diablos Rojos en el infierno fue un detonante para la motivación que al día de hoy los hizo destacar en la serie frente a Leones que no fue nada fácil.
Omar Gastélum se remontó a su llegada, cuando el reto principal era consigo mismos para levantarse de los malos resultados hasta ese momento, y reconoció que el acercamiento con Pericos se dio gracias a su cercanía con los señores López, “conforme fui obteniendo información fuimos dándole a las necesidades más importantes del equipo y creo que las adquisiciones encajaron de una manera increíble; de ser un equipo de 500 nos volvimos un equipo plus” expuso.
También recordó que, pese a que no terminaron en la posición que hubieran deseado, el tercer lugar fue un resultado digno con el que entraron sin forzar las cosas y a partir de los playoffs se inició una nueva historia.
“Este grupo de valientes llamado Pericos de Puebla espera al rival con humildad, veremos que necesidades de salud tenemos, nos daremos un descanso y empezaremos a hacer un buen plan de trabajo como el que hicimos para este (partido)”, concluyó.
“EL EQUIPO SE SINTIÓ PRESIONADO POR LA AFICIÓN”
José Miguel Bejos, presidente ejecutivo de Pericos de Puebla mencionó que la respuesta de la afición desde el jueves y hasta el domingo que disputaron la Serie de Campeonato de la Zona Sur les ejerció una presión por responder a la confianza de la gente que abarrotó el Estadio Hermanos Serdán.
“Estamos muy agradecidos con la afición y con el gobierno que nunca dejaron de creer en el equipo, el beisbol es como un maratón, el equipo tuvo que hacer ajustes y hoy estamos en una Serie del Rey más”.
A su vez se dijo orgulloso de los managers, del cuerpo técnico y de los jugadores que están por dar el último paso hacia la meta contra un rival que tendrá exigencias diferentes y al cual tendrán que vencer para darle más alegrías a los poblanos.
“PUEBLA SE MERECE UN EQUIPO CAMPEÓN”
El gobernador Sergio Salomón y el manager Sergio Omar Gastélum se fundieron en un abrazo en el que el mandatario le expresó su agradecimiento por poner ante los ojos de todos, el talento que Puebla tiene con sus equipos representativos.
“Puebla se lo merece, el equipo le respondió a una gran afición y nuestro granito de arena fue extender la concesión para que Pericos siga siendo campeón aquí” comentó el gobernador.
De cara a la Serie del Rey, Sergio Salomón se dijo seguro de que la Novena Verde se llevará la Serie del Rey ante al rival que le toque, sabiendo que la victoria en casa ante Yucatán les brindará confianza y seguirán cobijados por todos los poblanos.