Organizaciones obreras marchan para solidarizarse con la huelga del sindicato de Audi – El Sol de Puebla

Diversas organizaciones obreras afiliadas a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) realizaron una marcha en la ciudad de Puebla en solidaridad con el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi), que se encuentra en huelga, desde hace una semana, para exigir mejores condiciones laborales.

Desde el Paseo Bravo hasta el Centro Histórico, alrededor de 300 personas de seis agrupaciones diferentes apoyaron el movimiento obrero realizado por los empleados de la planta y lo consideraron como un ejemplo a seguir para resolver todos los conflictos laborales que se presentan actualmente.

“En esta movilización nos solidarizamos con los compañeros del Sitaudi para demostrar nuestra inconformidad por la explotación que viven. Son un gran ejemplo para nosotros porque nos enseña que la lucha y la unidad garantiza la solución de los problemas laborales”, fueron algunas de las demandas que se escucharon por las calles.

Durante su mensaje, Mario Quintero, secretario de propaganda del Sitaudi, agradeció el apoyo brindado y enfatizó que este movimiento es resultado de que la empresa no ha querido escuchar sus demandas salariales.

Recalcó que la base trabajadora necesita un incremento justo para poder mejorar su poder adquisitivo y estar al mismo nivel que en otras empresas del mismo sector automotriz.

“No hemos sido escuchados y no ha habido empatía. Nadie quería estar en esta situación, pero un trabajo premium, requiere de una remuneración premium. Audianos unidos, jamás serán vencidos”, indicó.

Algunos sindicatos que participaron en la marcha fueron los del Hospital del Niño Poblano, Telefonistas de México y de la Benemérita Universidad Autónoma del Estado de Puebla (BUAP).

Enlace a la fuente