Una conversación en WhatsApp entre un padre y su hija se ha hecho viral en redes sociales debido a la petición del papá, quien encontró en su primogénita la forma de escaparse de una reunión en la que no deseaba estar.
La gran mayoría de las personas han tenido reuniones incomodas o que no resultan como esperaban, por lo que deseaban salir como sea de ellas y encuentran en una conversación falsa la excusa perfecta para escaparse.
Dentro de los jóvenes y en las nuevas generaciones esta práctica se convirtió en algo común al pedirle a un amigo cercano que actúe como un familiar y, tras cambiar su contacto en aplicaciones como WhatsApp, mandar un mensaje a cierta hora con alguna urgencia para solicitar su presencia y con ello terminar la noche o la reunión.
En este caso, una usuaria de nombre Agustina compartió en su cuenta de Twitter (@AgustinaRugilo) la conversación que tuvo con su padre de nombre Leo y cómo él le pidió ser su mensaje de rescate.
Por medio de una captura de pantalla se puede observar como el padre le pide que le mande “un mensaje salvador” entre las 22:00 y 23:00 horas, algo que causó risa en su hija y la razón perfecta para compartirlo en sus redes.
“(El mensaje) diciendo que vas a casa, que te peleaste con tu novio ficticio… Que necesitas de mí y hablar. Te voy a decir que termino y voy, que te despierto cuando llego si te quedaste dormida”, pide el papá que escriba su hija con la intención de poder escapar.
Aunque la joven Agustina no compartió de que reunión, junta o situación su padre buscaba escapar con su mensaje, si señaló que, al contarle que lo había compartido en redes sociales, le expresó su miedo de que se dieran cuenta de que todo fue una mentira.
Usuarios recuerdan cuando sus padres les pidieron una ayuda similar
El contenido fue compartido el pasado 15 de julio y, de acuerdo con Twitter, ya cuenta con 3 millones de visualizaciones al tener más de 100 mil “Me Gusta” y con más de 200 comentarios.
Al respecto, muchos jóvenes recordaron las veces que sus padres los usaron como su “salida de emergencia” de algún evento en el que no deseaban estar, al parecer ser una actividad más común de lo que parece.
“Que fenómeno raro, mi papá también hace lo mismo”. “En mi caso sería mi mamá o mi mejor amigo, digo también me llevo chido con mi papá, pero la que se avienta la misión es mi mami”. “Mi viejo me pedía eso cuando iba a alguna reunión de negocio que sabía que le tocaba un cliente pesado, ahora me lo reveló mi mamá”. “Tengo ese tipo de relación padre e hija, no hay nada mejor”, indicaron los comentarios.
Los usuarios también expusieron como ya tienen a amigos registrados en plataformas como WhatsApp con el nombre de sus padres o que es lo primero que hacen cuando acuden a una reunión complicada o incomoda, para tener listo el plan de ayuda e irse lo más rápido posible.