Tras las constantes agresiones que un alumno ejerce en contra de sus compañeros en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), un grupo de padres de familia se manifestó para exigir la intervención de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal.
Además, el menor se quejó con su tutora de una docente por supuestos malos tratos, quien a su vez solicitó a la SEP la destitución de la misma. Ante este hecho, los inconformes pidieron el regreso de la trabajadora a sus funciones.
Lo anterior compartió una de las manifestantes en entrevista con esta casa editorial. El nombre de la docente afectada es Sully Bonilla, que, tras su separación del cargo, afectó la continuidad de clases para los menores, afirmó.
Por esta razón, y al filo de las 13:00 horas, los inconformes arribaron a las instalaciones de esta institución para solicitar la pronta atención para el supuesto agresor, y para el regreso inmediato de la docente, quien, aseguran, no ejerció malos tratos contra los alumnos.
“El niño es muy problemático, amenaza a sus compañeros con los lápices, diciéndoles que los va a golpear, ellos están con miedo adentro del aula y ahora sin maestra es casi imposible que lo podamos controlar”, acusó la tutora.
Además, los manifestantes colgaron diversas lonas en las inmediaciones del CENHCH, con el fin de que los demás tutores que iban a recoger a sus hijos se enteraran de la situación que atraviesa la primaria del turno matutino.
Cabe mencionar que, hasta el momento, la SEP no ha emitido ninguna postura respecto a estas acusaciones. Asimismo, las autoridades del CENHCH tampoco han emitido información en relación a este tema.