Aunque el PAN tenía previsto emitir la convocatoria para elegir a su candidato a la gubernatura esta semana, la líder estatal del partido Augusta Díaz de Rivera informó que se postergará.
En entrevista con medios de comunicación, la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del instituto albiazul detalló que la convocatoria se emitirá hasta la próxima semana, a más tardar el 23 de diciembre, con la finalidad de que los perfiles que se inscriban puedan iniciar el periodo de precampañas el 25 del mismo mes al 3 de enero.
Esto a pesar de que en días pasados la líder estatal anunció que lanzarían la convocatoria en la semana del 10 al 16 de diciembre, pero esto no ocurrió. A diferencia del PRI y PRD, partidos aliados, quienes ya difundieron sus convocatorias.
“Tenemos que abrir la convocatoria y quienes se inscriban podrán hacer la precampaña en las fechas fijadas”, declaró.
Al ser cuestionada sobre la fecha para que Eduardo Rivera Pérez solicite licencia a su cargo como presidente municipal de Puebla y sobre el perfil que lo sustituirá, Díaz de Rivera señaló que la decisión le corresponde al alcalde y al Cabildo municipal.
En otro orden de ideas, la líder estatal comentó que después de sumar al partido Pacto Social de Integración (PSI) a la coalición opositora, se cerró el proceso para adherir a más institutos políticos a la alianza.
Por ello, expuso que el Frente Amplio por Puebla está firme, por lo que “la manzana de la discordia es el gobierno del estado”, es decir, los cuatro partidos aliados se enfrentarán a Morena y los cincos institutos en el proceso electoral.
La líder estatal también hizo una evaluación del primer año de gobierno del mandatario estatal Sergio Salomón Céspedes Peregrina y, desde su punto de vista, trabajó de manera eficaz en la pacificación de la entidad, pero consideró que aún existen pendientes en la materia.
Ante este panorama, lamentó que el gobierno federal haya dejado sin recursos a los municipios, tras desaparecer diversos programas, pues comentó que este es uno de los motivos de la persistencia de inseguridad en diversos puntos del territorio estatal.
Finalmente, Augusta Díaz de Rivera calificó como positivo que Nadia Navarro se haya sumado al grupo parlamentario del PRI en el Senado de la República en el marco del proceso electoral, pues consideró que su trabajo y experiencia abonarán al instituto tricolor.