Parte caravana LeBarón para exigir la liberación de los otros dos miembros de la comunidad – El Sol de Puebla

El activista Adrián LeBarón dio a conocer que pasadas las 2:00 horas de este martes 23 de enero, fueron liberados dos de los cuatro miembros de la comunidad de LeBarón que fueron privados de su libertad desde el pasado domingo.

En medio de un amplio operativo, los dos integrantes de la comunidad lograron regresar a la comunidad, pero no detuvieron las labores y en cambio, organizaron una caravana desde Galeana a Chihuahua, en donde van a continuar presionando a las autoridades para que regresen a los otros dos hombres que se mantienen privados de la libertad.

Los dos hombres que fueron liberados, son Christian Bruce LeBarón Jhonson y Shem Lamar Stubbs Gwin, mientras que los que continúan han sin ser liberados son Miguel Ángel Moreno Sánchez y Manuel Horacio Ríos Jacob, motivo que ha generado una movilización para exigir su regreso a la comunidad.

“Para mi siguen secuestrados, no nos vamos a conformar, nos tienen que devolver a los cuatro o va haber guerra, nos vamos a meter más fuerte si solo nos dejan a los dos” , fue lo que dijo Adrián LeBarón.

Desde las 6:00 horas de este martes, los miembros de LeBarón en el municipio de Galeana, partieron de esa zona del estado, y pasarán por algunos puntos como Buenaventura y Flores Magón, para buscar que más personas se unan a esta caravana y lleguen a la ciudad de Chihuahua, en donde realizarán una manifestación para exigir la libertad de los dos restantes.

Al momento, no han brindado más detalles de lo que ocurrió con la desaparición reportada desde el domingo, sin embargo, los miembros de esa comunidad afirman que fueron privados de su libertad desde ese día y hasta la madrugada del martes, solo dos fueron liberados.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Es de mencionar que las cuatro personas reportadas como desaparecidas, salieron a una ruta a la sierra y la última vez que tuvieron información sobre su paradero, fue cuando se encontraban en la zona de El Largo Maderal, ubicado en el municipio de Madera, adentrado en la Sierra Tarahumara.

Se espera que pasado el mediodía pueda llegar la caravana, en donde los miembros de LeBarón pidan la liberación de los otros dos miembros y la detención de los responsables.

Nota publicada en El Heraldo de Chihuahua

Enlace a la fuente