Pastor de iglesia bautista destroza imagen de la Virgen de Guadalupe – El Sol de Puebla

Kevin Wynne, pastor de la Iglesia Bautista Monte Sion ubicada en Tamaulipas, comenzó a hacerse viral en redes sociales después de que se publicara un video en donde se le ve destrozar una imagen de la Virgen de Guadalupe.

Durante una reunión de su congregación, el pastor apareció en el estrado junto a dos estatuas de un tamaño similar a su estatura, una era de la Virgen de Guadalupe y otra de la Santa Muerte. De repente y después de decir “ahora voy a destruirlas” sacó un hacha para golpear en varias ocasiones y con fuerza ambas imágenes, mientras era vitoreado por las personas de su congregación.

Primero destruyó la de la virgen para después pasar con la de la Santa Muerte, por lo que quedó rodeado de distintos restos de las figuras.

El material fue compartido por cuentas en TikTok y X como @eduinfotech101 y fue retomado de una de las transmisiones en vivo que la Iglesia Bautista Fundamental Monte Sion realiza de sus congregaciones en su página de Facebook, aunque se desconoce la fecha exacta del evento ya que el video habría sido dado de baja.

En esta cuenta de X se explicó un poco más de las razones para la destrucción de las imágenes fuera de su religión y es que, para varias de las regiones protestantes, la veneración a figuras como la Virgen María o la Virgen de Guadalupe por los católicos es vista como herejía e idolatría.

De igual forma, el acto provocó una gran cantidad de críticas en redes sociales, tanto de religiosos católicos como de aquellos que no creen en estas figuras, pero tienen respeto hacía ellas por la cantidad de devotos.

“Yo no creo en ningún Dios o Virgen, pero no ando rompiendo las imágenes que representan algo para las personas”. “Yo no le veo lo malo. Destruyó dos íconos, uno de la mitología católica y otro de la mitología santera”. “Lo típico de los pastores evangélicos. No promueven el respeto a creencias de los ajenos a sus sectas”. “La Virgen de Guadalupe es una de las figuras más icónicas que une a familia, esto no puede terminar bien”, señalaron los usuarios.

¿Qué debes saber de la iglesia del pastor que destruyó la imagen de la Virgen de Guadalupe?

El pastor Kevin T. Waynne como la Iglesia Bautista Monte Sion son originarios de Estados Unidos, por lo que el pastor fue enviado desde ese país hace algunos años en compañía de su familia a la Ciudad de México junto a un grupo de misioneros.

Esta iglesia realiza dos congregaciones a la semana y el sábado realiza el “Evangelismo”, mientras que los domingos tiene tres horarios distintos dependiendo del culto.

Cuenta también con una escuela cristiana con los niveles de preescolar hasta preparatoria; una escuela dominical para niños, jóvenes y adultos; tiene una estación de radio cristiana para transmitir los mensajes de sus pastores y un Colegio Bautista Fundamental dedicado a entrenar hombres y mujeres con lo que llaman “vocación para ser llamados a servir a Dios”.

Enlace a la fuente