Paulina Dávila debutó en Hollywood. A más de una década de haber iniciado su carrera, la actriz originaria de Medellín, Colombia, logró integrarse a una producción estadounidense al lado de sus compatriotas Sofía Vergara y Karol G.
Dávila será parte del elenco de Griselda, una miniserie de seis capítulos inspirada en la vida de la narcotraficante colombiana Griselda Blanco.
Puede interesarte: Saw a la mexicana: Renata Vaca da el salto a Hollywood en el regreso de Jigsaw
“Griselda es un proyecto hermoso y tuve la posibilidad de trabajar con estas mujeres que admiro y que son un referente cultural, colombianas también, una historia interpretada por latinos, hecha en Estados Unidos. Son cosas muy especiales para mí y no veo la hora en que se estrene”, afirmó Dávila en entrevista con El Sol de México.
La colombiana dará vida a Carmen, colaboradora y asistente principal de Griselda, personaje interpretado por Vergara. La actriz aseguró sentir un gran orgullo de haber trabajado junto a mujeres tan talentosas y generosas.
Griselda Blanco, también conocida como La viuda negra o La madrina de la cocaína fue una narcotraficante que logró crear uno de los cárteles más rentables de la historia; su negocio era el tráfico ilegal de cocaína de Colombia a Estados Unidos.
El proyecto, producido por Sofía Vergara, cuenta con la dirección de Andrés Baiz, que fue uno de los directores de la serieNarcos, mientras que el reparto lo completan Alberto Guerra, Christian Tappan, Vanessa Ferlito, Juliana Aidén Martínez, y Martín Rodríguez, entre otros.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El contenido estará disponible a través de la plataforma Netflix, en una fecha de estreno por definir, debido a la actual huelga de actores en Hollywood.
“En este momento el panorama es complejo por allá, pero estoy muy contenta con lo que viene y positiva que a la gente le va a gustar y lo va a recibir todo de la mejor manera”, aseguró la actriz.