Pequeño de 2 años fallece tras explotarle bolsa de aire en la cara – El Sol de Puebla

Un niño de dos años de edad perdió la vida luego de que, presuntamente, fuera golpeado por la bolsa de aire de un auto que se activó de manera inesperada y explotó mientras se encontraba en la parte delantera del vehículo en el que viajaba con su familia.

Fue la Fiscalía General del Estado de Sonora (FGES) la que dio a conocer el hecho ocurrido este martes 7 de febrero en Ciudad Obregón, al sur del estado de Sonora, cuando, de acuerdo a lo informado, el menor identificado como Carlos Lorenzo viajaba en el regazo de una persona adulta en el asiento delantero de la unidad.

Se desconoce la causa que provocó la explosión de la bolsa

Según lo trascendido, el accidente ocurrió minutos antes del mediodía, en la calle No Reelección, casi esquina con Bartolomé Delgado, en la colonia Las Haciendas, mientras el pequeño viajaba en la parte delantera del auto junto a su abuela.

Instantes después, y sin motivo aparente, presuntamente se produjo la activación de la bolsa de aire y, debido a que el menor se encontraba en dicho asiento y de frente a esta, fue como recibió el impacto directamente en el rostro y el golpe terminó siendo fatal.

Después del hecho, la mujer y el conductor decidieron trasladar al menor hasta una farmacia cercana, sitio donde pidieron auxilio en el consultorio, sin embargo, al ser revisado por los médicos del lugar, estos se percataron de que ya no contaba con signos vitales.

Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía, quienes arribaron a la zona, mientras el personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) se encargó de realizar el levantamiento de cadáver y el traslado para realizarle la práctica de la necropsia de ley.

FGES informó que ya se realizan las investigaciones correspondientes

Por medio de sus redes sociales, la FGES dio a conocer el hecho y señaló que ya se iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar lo que ocurrió, además de que se levantarán más indagatorias para integrarlas a la carpeta.

Se investiga la causa del deceso del niño Carlos Lorenzo, de 2 años, suscitado en Ciudad Obregón, quien venía en el regazo de una persona adulta en el asiento delantero de un vehículo y se activó las bolsas de aires golpeando a ambos, al menor directo al rostro”, se lee en el comunicado.

Cabe señalar que la mayoría de los autos cuentan con bolsas de aire, ya sea en la parte lateral, frontal o en ambas zonas, mismas que se activan ante los impactos y que tienen la finalidad de proteger al conductor y al copiloto de choques al amortiguar la cabeza y el cuello, para evitar que los pasajeros se golpeen con el volante, tablero o incluso salgan por el parabrisas en caso de no portar el cinturón de seguridad.

A pesar de que las bolsas de aire pueden salvar vidas en los accidentes, también es cierto que están diseñadas únicamente para adultos o mayores de 13 años, ya que en menores podrían tener resultados adversos como éste, debido al peso y tamaño distinto con el que cuenta, por lo que se sugiere que los pequeños vayan en la parte trasera del vehículo.

Enlace a la fuente