Pericos barre a Leones y retoma el comando del Sur – El Sol de Puebla

Jugando un beisbol de campanillas, los Pericos de Puebla barrieron en la doble jornada a los Leones de Yucatán por sendas pizarras de 5-2 y 4-0 para completar la limpia en tres juegos y tomar de nuevo el comando de la zona Sur, empatados con los Olmecas de Tabasco, ambos con marca de 6-3.

De esa manera, los Pericos que ganaron el sábado 10-6, mantuvieron su paso invicto en el parque Hermanos Serdán, donde han conquistado sus dos series por limpia.

Los actuales campeones de la Liga Mexicana, uno de los equipos mejores armados del circuito, significaron un buen parámetro para los verdes que, jugaron una gran pelota para someter a la escuadra melenuda.

Solano lució

En el primer duelo, el sonorense Javier Solano lanzó cinco sólidas entradas de cinco imparables para alcanzar su segundo triunfo de la temporada y llevar a los Pericos a la victoria de 5-2.

Solano, regaló un boleto, ponchó a cinco y permitió par de carreras, bajando su efectividad a 2.45.

Fue apoyado por el relevo de los importados Cristofer Ogando y Rafael Dolis, que realizaron un trabajo perfecto con un ponche cada uno, para amarrar el triunfo.

Para Dolis fue su primer rescate de la temporada.

El duelo se definió en la quinta tanda cuando con la pizarra 2-2, los Pericos tomaron la delantera contra los disparos del derrotado Henderson Álvarez, cuando Drew Stankiewcicz comenzó la tanda con doblete, avanzó a tercera en sacrificio toque de Juan Kirk y timbró más tarde con lanzamiento descontrolado de Álvarez.

Los verdes amarraron la cuenta con dos más en la sexta con doblete remolcador de Antonio Lamas que mandó a la chocolatera a Danny Ortiz y Peter O´Brien.

Ganó Solano (2-0) con salvamento de Dolis y perdió Álvarez quien permitió siete imparables y cinco anotaciones en cinco entradas y un tercio de labor. Terminó su actuación con un ponche.

O’Brien se llevó el show

En el segundo choque, Peter O´Brien volvió a lucir a la defensiva con una gran atrapada en el jardín izquierdo en el sexto episodio y de inmediato apareció en la caja de bateo para disparar su quinto cuadrangular de la campaña y cinco lanzadores verdes se combinaron para lanzar blanqueada de seis imparables y los Pericos completaron la barrida al superar 4-0 a los Leones.

Por los Pericos el abridor Antonio Carreón sólo trabajó una entrada, ya que salió lesionado de su mano derecha cuando atrapó la rola del “Cafecito” Martínez para el último out de la tanda.

Tanto Jesús Huerta, que trabajó dos con dos tercios, Marco Quintana (1.1), Erik Preciado (1) y Cristofer Ogando (1) se colgaron de su labor para completar la blanqueada.

Los Pericos tomaron la delantera en el mismo primer rollo con un timbrazo contra el exliga grande sonorense Héctor Velázquez, que sería más que suficiente.

Miguel Guzmán abrió el partido con sencillo, llegó a segunda en mala revirada de Velázquez y tras sacrificio de Flores, llegó a la timbradora con oportuno al izquierdo de Danny Ortiz.

Velázquez ya no apareció para la segunda tanda y entró al relevo Cristian Prado, quien mantuvo el duelo hasta que los Pericos lograron ampliar la delantera con otro timbrazo en la cuarta tanda con sencillo de Mejía, doblete de Lamas y sencillo al izquierdo de Ciro Norzagaray, quien echó por la borda la estrategia del “Chapo” Vizcarra que había ordenado pasar intencionalmente a Leo Germán para buscar una doble matanza salvadora con el segunda base capitalino.

Los verdes cerraron la cuenta con otras dos en la sexta cuando Peter O’Brien saludó al relevista Jorge Rondón con cuadrangular solitario entre derecho y central, y más tarde el emergente Luis Medina timbró en lanzamiento descontrolado del venezolano.

Previamente en la apertura de la sexta, la defensiva poblana levantó al público de sus asientos cuando primero Ciro Norzagaray fildeó en el fondo de la intermedia a guante invertido una rola de Alcides Escobar que amenazaba con irse de imparable a los terrenos del jardín central; y más tarde O’Brien se lanzó hacia su derecha para atrapar una línea de su paisano Yadir Drake, ya con dos outs, cuando el gigantón Art Charles se movía desde la inicial.

El triunfo de lo apuntó Marco Quintana (1-0), quien en una entrada y un tercio no admitió imparable, regaló una base y ponchó a uno; y perdió Héctor Velázquez (0-1), quien permitió una carrera en una entrada de labor.

Los Pericos tendrán una gira de una semana de frontera a frontera: primero irán a Tijuana y el fin de semana se moverán a Nuevo Laredo. Regresan a Puebla el martes 9 de mayo para abrir serie de tres juegos al Águila de Veracruz.

Enlace a la fuente