Luego de que la ola de aficionados agotaran los boletos para los dos partidos asegurados entre Pericos de Puebla y los Algodoneros de Unión Laguna en el Parque de Béisbol de los Hermanos Serdán, pasaron un par de horas para que los revendedores aparecieran en grupos de Facebook ofertando las entradas.
Pasadas las 11 de la mañana se agotaron los accesos para los juegos tres y cuatro de la Serie del Rey en el Estadio Hermanos Serdán, mismos que tuvieron un precio de $330 para la zona de Central Techado, $300 en Central, los boletos en Lateral Preferente 1ra estaban en $250, Lateral 1ra y Lateral Preferente 3ra en $230, Lateral 3ra con un costo de $190 y Bleachers en $150.
Muchos de los seguidores de Pericos de Puebla estuvieron formados desde temprana hora de este miércoles para conseguir boletos, pero sin importar cuánto madrugaron no todos lograron asegurar su lugar en la Serie del Rey, ya que algunos aficionados de la novena emplumada acusaron ante El Sol de Puebla la venta descarada a revendedores.
Razón por la cual esta casa editorial buscó el costo en el que aquellas personas que buscan sacar su agosto con la fiebre de la afición emplumada ofrecen los boletos de las diferentes zonas, notando un incremento de hasta el doble del precio original.
Una búsqueda de infarto
Al colocar en el buscador de Facebook “serie del rey boletos puebla”, en inmediato salen publicaciones donde mujeres hombres ofertan las localidades con precios que van desde los $300 hasta los $550 pesos doblando el costo original por el que se adquirían en la taquilla.
Por ejemplo, para el primer juego en el Nido Verde, tercero de la serie, una persona ofertó boletos en la zona de Bleachers y Preferente asegurando que se trataba de asientos juntos en $350 y $550 respectivamente obteniendo con esos costos más del doble del costo original.
Sin embargo, más allá de la indignación por la venta a través de revendedores, las ganas de no perderse los encuentros de lunes y martes en el Estadio Hermanos Serdán es más poderosa, pues las publicaciones alcanzan un gran número de comentarios interesados en adquirir como mínimo dos entradas.
Aunque no todos los vendedores publican los precios en los que ofertan las localidades, muchos de los usuarios que ya han realizado la pregunta se quejan de lo “manchados” que se portan algunos de los que publican la disponibilidad de boletos.
Algunos internautas entran a estos grupos para recomendar que, si optan por la opción de un revendedor, no paguen hasta que entren de verdad al estadio, pues la falsificación de boletos es cada vez más común.