Perritos se comen los billetes que ahorraba su dueña, las redes los defienden [Video] – El Sol de Puebla

Algunos accidentes pueden pasar con los perritos si no se tiene la vigilancia correcta o simplemente por un impulso de las mascotas y a una dueña le quedó claro esto después de que sus perros se comieran parte de sus ahorros.

La usuaria Ali compartió su desafortunada experiencia en su cuenta de TikTok (@aliii_om) en un video que ya se ha vuelto viral al ya tener más de un millón de reproducciones, en especial por el apoyo que han recibido los perritos ante lo ocurrido.

Dentro de las imágenes, la usuaria muestra en su cama varios billetes de quinientos pesos rotos en distintas partes, algunos más incompletos y otros completamente destruidos.

Posteriormente, la cámara cambia a los posibles culpables de la situación al apuntar la cámara a la ventana de lo que sería su cuarto y asomarse un perrito con mucho entusiasmo, como si nada hubiera pasado y otro perrito atrás de él paseando en el jardín con tranquilidad.

“Y las voces en mi mente me dicen mátalo”, es el audio que eligió para acompañar su video y que a muchos les causó una gran cantidad de risas.

Al respecto, la mayoría de los usuarios salieron en defensa de los perritos y dieron varios consejos a la usuaria para poder recuperar un poco de lo perdido, todo con el fin de que las mascotas no salieran afectadas en el proceso.

“Fui yo, él no hizo nada”. “En el banco te los cambian o al menos los que estén más completos”. “Me había dado rabia porque pensé que había sido un niño, pero ya se me pasó”. “Me siento entre la espada y la pared, pero te ruego perdonarlo”. “Esas caritas nos ganan, a mí ya me deben cuatro pares de zapatos”, son algunos de los comentarios emitidos.

¿Puede cambiar sus billetes tras ser comidos por los perritos?

Aunque muchos señalaron que podía acudir al banco a cambiar sus billetes tras la travesura de sus perritos, esto podría traer algunas complicaciones, en especial con aquellos que se encuentran más rotos.

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), la validez de los billetes que se encuentran rotos no pierden valor si se pegan con cinta adherible transparente, incluso no dejan de valer, en este caso, 500 pesos, si les falta una porción, mientras no sea mayor a 6.16 centímetros cuadrados (cm2).

El problema, es que, al morderlos varias veces y romperlos en distintos pedazos, estos billetes ya entrarían en la clasificación de billetes alterados, ya que sería la unión de dos o más fracciones procedentes de diferentes modelos de papel moneda.

La dueña de los perritos en este caso tendría que tener mucho cuidado y que las piezas sean de los mismos billetes, ya que de lo contrario pierden su valor. El banco lo explica así: “No hay que añadir nada a un billete, excepto cinta transparente para unir o evitar que un rasgado continúe”.

Enlace a la fuente