Una niña de 4 años de edad fue mordida en el rostro por el perro del propietario del restaurante La Cervecería de Cholula, en el municipio de San Pedro Cholula. Los padres de la menor piden justicia, pues al momento nadie se ha querido responsabilizar de los cuantiosos gastos médicos a pesar de que ya corrió un mes y hay denuncia en la Fiscalía.
Alejandro Federico, padre de la niña afectada de nombre Aitana, relató que el pasado 15 de mayo acudieron al citado negocio que es pet friendly, es decir familiar y permite el acceso con mascotas siempre y cuando las mantengan con correa.
El caso es que ya estando en el interior, la menor sintió curiosidad por un perro mestizo, el cual no cumplía con el reglamento que está pegado en la entrada (impreso en lona), es decir no tenia correa, aparentemente por ser la mascota del dueño del lugar; y fue que al tratar de acariciar al animal cuando la atacó y mordió en el rostro, específicamente en la mejilla izquierda.
Ante los hechos y tremendo susto al ver que la niña sangraba mucho, el padre y su familia salieron cargando a la niña y en su mismo automóvil se la llevaron a un hospital particular para ser atendida por los especialistas de la medicina.
Dueño del perro no ha apoyado en nada
Hasta la fecha la menor sigue con atención y los gastos médicos ascienden a más de 120 mil pesos, además de que aún faltan dos cirugías reconstructivas, tratamiento de recuperación e incluso atención sicológica por el trauma de la menor.
El día de los hechos, dando prioridad a la salud de la niña, nadie habló con el dueño del lugar, identificado como Luis, quien más tarde les hizo llegar un papel escrito a mano en el que les puso el siguiente mensaje “Estamos pendientes para apoyar en lo que sea necesario”.
Sin embargo, hasta el momento el restaurantero y dueño del perro no ha apoyado con nada, por ello es que el padre de Aitana interpuso la denuncia penal asentada bajo la carpeta de investigación número FGEP/FIM/SPCHOLULA-I/009509/2023.
Alejandro Federico pide a la Fiscalía General del Estado que hagan las investigaciones para actuar conforme a derecho y el responsable cubra todos los gastos generados y por venir, puntualizó.