Mala suerte vivió un perro al quedar colgado de los cables de luz después de que, aparentemente, llegara ahí al intentar perseguir a un gato, sin que consiguiera su cometido.
La situación ocurrió el pasado 2 de junio en el barrio de San Jorge, cerca de Suba Rincón, en la ciudad de Bogotá, Colombia, cuando los vecinos de la zona pudieron ver al perro colgando de los cables, a una altura cercana a unos cinco metros.
Por lo que se puede ver en el video, el perrito se mantuvo quieto al quedarse en esa posición, aunque su respiración profunda muestra lo estresado que se encuentra por lo que ocurre.
Después de algunos minutos las personas comenzaron con el rescate de la mascota, por lo que una mujer y un joven desde una ventana cerca de donde quedó el perro salieron con mucho cuidado en busca de ayudarlo.
El perrito quedó atorado del cuello y de sus piernas, lo que dificultaba las maniobras de las dos personas que buscaban liberarlo. Mientras, en la parte de abajo la gente comenzó a colocarse debajo con una sábana con la intención de capturarlo cuando cayera.
Después de mucha labor y de empujar con fuerza los cables, el perro finalmente se zafó. Su rescate no dejó de ser complicado ya que estuvo a punto de caer de manera pesada, pero el joven logró atraparlo con las piernas para que cayera de una más cómodo a la sábana que tenían lista los vecinos.
Una vez en el piso y ya de manera más tranquila, varias personas fueron a ayudar al perrito y comenzaron a darle cariño y un poco de agua para que se sintiera más relajado. Afortunadamente no mostró ninguna herida y todo quedó en el susto.
De acuerdo con los vecinos, todo comenzó cuando el perrito decidió perseguir en los techos de las casas a un gato, el cual también se puede ver por algunos instantes durante el video. Al llegar a uno de los techos terminó por resbalarse y cayó a los cables. En caso de que quedaran dudas, el gato tampoco resultó herido señalaron los testigos.
Accidente del perro causa sensación en redes
El video con lo ocurrido fue compartido en Twitter por el usuario @VenteDigo1 y causó una gran sensación entre los usuarios, de forma que se volvió viral a las pocas horas en las distintas redes sociales.
En los comentarios no dejaron de imaginarse las distintas formas en que el perrito llegó a esa posición, además de compararlo a situaciones en caricaturas como “Tom y Jerry”, donde la persecución terminaba mal para el atacante.
“A pesar de estar enredado entre los cables, sigue moviendo su colita. Derrotado, pero con la moral en alto y la satisfacción por el deber perruno cumplido”. “Lo mejor es el gato desde el tejado, contemplando victorioso a quién hasta hacia un momento lo perseguía”. “Storytime de cómo terminé colgado de los cables de luz de la cuadra”.
“¿Se fijaron en qué el gato estaba en el tejado pendiente que iba a pasar con el perro? Ellos se persiguen y después se vuelven a buscar”, son algunos de los comentarios que se realizaron.
Los usuarios también destacaron la gran acción de las personas y vecinos del barrio de Colombia, quienes no dudaron en ayudar al perro y hacer todo lo posible para que estuviera a salvo.