Pez Chernóbil: Encuentran extraña criatura con cuatro ojos, dos bocas y dos cabezas [Video] – El Sol de Puebla

Siempre se ha dicho que las criaturas que habitan en las profundidades marinas siguen siendo desconocidas para la humanidad, sin embargo, recientemente en redes sociales se hizo viral un extraño pez, que no exactamente habitaba en la penumbra de las aguas, y que generó curiosidad entre los residentes por sus sorprendentes características físicas.

Pescadores del norte de Ucrania quedaron atónitos ante el hallazgo de una particular especie acuática, con lo que parecen ser malformaciones en todo su cuerpo, motivo por el cual científicos de todas partes del mundo realizan las respectivas investigaciones del descubrimiento.

Las imágenes del animal se hicieron tendencia en las redes sociales, luego de que se mostrara al extraño espécimen que posee cuatro ojos, dos bocas y dos cabezas, motivo por el cual usuarios comenzaron a tener una opinión sobre la causa de la deformación.

Y es que, el famoso animal fue hallado en el área de Chernóbil, sitio donde ocurrió el accidente nuclear en el año 1986, motivo por el cual algunos internautas creen que su aspecto podría haber sido causado por la radiación presente en el lugar, debido a que sus aguas pueden contar con residuos tóxicos de la planta nuclear.

Debido a la viralidad del animal, este ya fue bautizado como “pez Chernóbil” y hasta ha causado la curiosidad de varios científicos, incluso, en redes sociales algunos afirman que la segunda boca podría ser solamente una herida vieja que no sanó completamente.

No obstante, los científicos han llegado a señalar que sería necesario llevar a cabo varias pruebas para determinar si la contaminación fue un factor que alteró el organismo del pez, esto según lo señalado por el medio Daily Star.

¿Qué dicen los expertos?

De acuerdo al medio citado, Timothy Mousseau, científico de la Universidad de Carolina del Sur, investigó el origen del pez y su conclusión es que no es probable que la radiación haya sido culpable de las malformaciones.

Muchas de las mutaciones inducidas por la radiación, llevan a menor crecimiento, supervivencia y fertilidad. Mutantes así no suelen vivir lo suficiente para desarrollarse tanto”, expresó, luego de añadir que será necesario evaluar el nivel de radiación en el agua del lago antes de culpar al desastre nuclear, además de que añadió que los animales que suelen ser afectados por esto, no viven mucho tiempo porque no despliegan algunas funciones cognitivas.

Sin experimentos debidamente controlados, es casi imposible decir con certeza cuál podría ser la causa, a menos que se haya observado antes una mutación de este tipo en otros lugares radiactivos. Esta es una de las razones por las que observamos tanto a Chernóbil como a Fukushima”, concluyó el experto.

Es importante destacar que, la emergencia de Chernóbil fue uno de los desastres nucleares más graves de la historia y las consecuencias de la catástrofe se siguen viendo en la fauna y la flora del área que rodea el lugar.

Enlace a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *