María Legaz es una usuaria en redes sociales que dio a conocer la mala fortuna que tuvo su padre, después de que decidiera comprar una caja de herramientas en línea y no recibiera lo que esperaba.
Las compras en línea son cada vez más populares ya sea por la variedad de productos que se pueden encontrar, su disponibilidad y en muchos casos por los buenos precios.
En este caso, el padre realizó la compra por medio del sitio Aliexpress, uno con sede en China, y que se volvió muy popular en el mundo por sus bajos precios, aunque el envío de los productos suele ser complicado y puede tardar varios días o semanas al tener que salir desde el país asiático.
Esto no le importó al padre de María al encontrar una caja de herramientas, la cual en las imágenes se ve que es una más que completa debido a que tiene piezas para reparación de automóviles, juego de enchufes, llave de trinquete, combinación de caja de herramientas rotativas, entre otras cosas.
La caja es de color verde y se ve demasiado completa al tener hasta diez espacios para acomodar las piezas, por lo que en un conteo rápido se puede ver que tiene más de 50 piezas de distinto uso y de tamaños medianos a pequeños.
En la imagen de la compra también se puede ver que se adquirió por medio de la tienda “Jane Style Store”, la cual parece confiable al tener 77 seguidores y una valoración positiva de los usuarios de 94.4 por ciento.
Pese a que no parecía que algo mal podría pasar, al momento de recibir la compra solo obtuvo una hoja tamaño carta con la imagen del juego de herramientas a color y por lo menos no fue en blanco y negro.
“Cuando estafan a mi padre por Aliexpress”, escribió la joven dentro de su publicación, la cual compartió el pasado 15 de marzo y que ya reúne más de 1.3 millones de reproducciones.
Usuarios comparten sus experiencias con las compras en línea
María Legaz compartió su video en su cuenta de TikTok (@marialegazzz) como una especie de burla por lo ocurrido con su padre, aunque se trata de una estafa bastante común como algunos usuarios en redes sociales los señalaron, en especial en plataformas como Aliexpress.
Ya sea que también hayan recibido fotografías de los productos que planeaban adquirir, algunos otros señalaron que han llegado ocurrir casos donde las tiendas no detallan el tamaño de los productos, por lo que solo reciben versiones en miniatura de lo que compraron.
“Mi papá compró un taladro a 15 dólares y le mandaron un letrero del taladro”, contó en su experiencia el usuario Seba. Mientras que la usuaria Bea añadió en su experiencia: “Me pasó. Compré una alfombra y me llegó una alfombrita para el mouse, de errores se aprende a comprar”.
“A mi papá le pasó igual, pero con un taladro y le llegó un taladro impreso en una placa de metal”, contó la usuaria Lizzeth. “Hay que leer súper bien, porque dice que, si es impresión”, explicó la usuaria Mish al encontrar ese detalle.
Muchos de los usuarios añadieron que siempre es necesario leer muy bien las descripciones de los productos al momento de realizar la compra en línea. Además, indicaron que se puede reportar la situación a Aliexpress quienes ya tienen un sistema para hacer la devolución de dinero en estos casos, posiblemente ante la cantidad de estafas que ocurren de este tipo.